Cristina Alonso, en la búsqueda de recuperar al S.T.P.R.M. de las manos en que se encuentra, busco la Unidad con varios exaspirantes a la Secretaria General del Sindicato Petrolero, entre ellos Fred Navarro quien también había conjuntado la unidad con simpatizantes del Promotor de la Cruzada por la Democracia y la Unidad, Cesar Pecero Lozano, y con simpatizantes del PAE, Miguel Arturo Flores Contreras, figurando también el sindicalista de la sección 26, Wilber Alberto Santiago Jiménez.
En la entrevista con este columnista pude notar, que Cristina Alonso, está luchando por construir un sindicato justo, democrático y equilibrado, donde tengan participación en la estructura, las mujeres petroleras. Quiere que se pase del discurso demagógico a la Acción, ya que considera que la Acción, es Unidad, y la Unidad engrandece al gremio petrolero, indico.
La candidata a dirigir, al Sindicato Petrolero, con el fin de rescatar la libertad sindical, y la voz de las, y los trabajadores Petroleros, con un único compromiso, busca rescatar al Sindicato Petrolero, con el fin de que el gremio disfrute de la Transparencia y Rendición de Cuentas, ya que considera que no puede existir, la independencia Energética, con la ausencia de Democracia y Libertad Sindical.
Cristina Alonso explica, que busca construir un mejor futuro para las, y los trabajadores Petroleros, y respaldándolo con decisión y responsabilidad, por eso la impugnación que realizo, en tiempo y forma, ante la imposición de Ricardo Aldana Prieto quien se reeligió en la Secretaria general, del Sindicato Petrolero, en contubernio con los funcionarios de la Comisión Nacional Electoral y de la Secretaria del Trabajo, que permitieron todo tipo de irregularidades en el proceso electoral realizado el 28 de octubre.
Denunció que ese proceso sindical puso de manifiesto, que las importantes modificaciones, a la Ley Federal del Trabajo, aprobadas en mayo del 2015, y esperado por el gremio petrolero, no han surtido el efecto deseado el S.T.P.R.M. ya que hasta la fecha han sido violados varios de sus artículos, entre ellos el 183, ya que se le ha permitido participar, por la dirigencia nacional, del sindicato petrolero, a un trabajador de confianza de Pemex, como lo es Ricardo Aldana Prieto, quien se hizo pasar como trabajador sindicalizado de la sección 40, sin pertenecer al Sindicato. Menciono que esa observación, y la violación de más de 134 artículos de los estatutos sindicales, han sido violados por la mafia sindical incrustada desde hace más de 30 años en el S.T.P.R.M. claro está, por la corrupción e impunidad que aún existe en México, sostuvo Cristina Alonso García, ya que lo que se vive en el sindicato petrolero, no sería posible sin la anuencia, visto bueno, y el abierto y descarado contubernio, con las autoridades laborales del País, entre ellas la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, finalizó. Al Tiempo.
En fin.