Y es que el 5 de diciembre, del 2024, el Consejo de la Judicatura Federal otorgó el Amparo y Protección de la Justicia Federal, a Cristina Alonso García, al confirmarse que Ricardo Aldana Prieto no cumplió al Principio de Equidad de Género, en la elección celebrada el 31 de enero del 2022, y al mismo tiempo, los Magistrados Federales declararon improcedente la aclaración de la Sentencia pronunciada en el Recurso de Revisión RT-101/2023 solicitada por el tercero interesado, Luis Ricardo Aldana Prieto.
Es así que la Autoridad Responsable dictamina, que “según la Ley Federal del Trabajo, los sindicatos tienen el mandato expreso de procurar la representación proporcional entre mujeres y hombres en los Órganos de Dirección,” estableció el Consejo de la Judicatura Federal en relación al Amparo Promovido por María Cristina Alonso García, quien denunció, con pruebas, que no se cumplió con el Principio de Equidad de Género en la elección celebrada el 31 de enero del 2022.
Por lo pronto, el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, a cargo de Alfonso Domínguez Marrufo, cuenta con 10 días hábiles, a partir del 5 de diciembre, para pronunciarse y cumplir con el Resolutivo.
Y de comprobarse, que Luis Ricardo Aldana Prieto no cumplió con el Principio de Equidad de Género, le impediría participar de nuevo y dejaría sin efecto la imposición en la Secretaria general de la elección realizada el 28 de octubre de este año, al ser considerado un fraude electoral.
El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, a cargo de Alfonso Domínguez Marrufo, ha sido el único organismo que inexplicablemente no ha tocado el Gobierno Federal, en el sexenio de AMLO y en el actual de Claudia Shembaun Pardo, misma que está integrada por priistas y panistas incrustados que han protegido, a capa y espada, al charrismo sindical, ya que ahí deciden quien queda y quien no queda.
Por lo pronto, la creación de un nuevo sindicato está en espera, ya que en el Juicio de Amparo, 2878/2022 donde los Magistrados le dan la razón, a María Cristina Alonso, quedo establecido que el Centro Federal de Conciliación, deberá dictar una Nueva Resolución, relativo al Procedimiento de Modificación de la Directiva que Registro Luis Ricardo Aldana Prieto, donde dictaminar si se cumplió, o no, con el Principio de Equidad de Género previsto en la Ley Federal del Trabajo.
De nuevo, la “Moneda está en el Aire” en el Sindicato Petrolero, y donde en estos momentos, el aire sopla a favor de María Cristina Alonso, una mujer trabajadora petrolera valiente, que se ha enfrentado al “charrismo “ sindical petrolero. Al Tiempo. En fin.