• La Verdad del Sureste |
  • Lunes 23 de Diciembre de 2024

TIZON PETROLERO

UN NUEVO SINDICATO EN PEMEX

Publicado el:



Como una verdadera lucha sindical obrerista, y por un nuevo sindicalismo en Pemex, trabajadoras y trabajadores Petroleros, de las 36 secciones sindicales, se encuentran conformando lo que será el Sindicato Nacional, Alianza por la Unidad Petrolera, (SNAUP) ,que se registrará ante las autoridades laborales iniciando el 2025.
Según mencionaron el nuevo sindicato estará encabezado por la trabajadora petrolera María Cristina Alonso García, quien ha logrado conformar un fuerte equipo de trabajadoras y trabajadores Petroleros obreristas y sindicalistas de las 36 secciones que lucharon, durante años, por la Democracia Sindical en el S.T.P.R.M. donde los que se adueñaron del sindicato petrolero han sido Juez y Parte en las elecciones que se realizan a nivel nacional y seccionales, y aun, cuando se permite una sola reelección, han permanecido durante más de 30 años en los cargos turnando los cargos con incondicionales y cómplices.
María Cristina Alonso García, quien se perfila hacia la Secretaria general del SNAUP lucho, durante muchos años, por la democratización del S.T.P.R.M. y por hacer respetar los derechos contractuales y estatuarios de sus compañeras y compañeros Petroleros, así como por el respeto a la Equidad de Género, lo que ha resultado imposible debido a los conflictos de intereses que mantiene, el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, con el “charrismo sindical”.
María Cristina Alonso García considera que su fuerza radica en la Unidad de sus compañeros con el proyecto que encabeza, y que aterrizara a principios de enero.
Participó en las elecciones para renovar la Secretaria general del S.T.P.R.M. el 31 de enero del 2022, donde denunció la falta de Equidad de Género logrando ganar un amparo Indirecto, qué el Centro Federal de Conciliación, ignoro.
De nuevo participó en la elección del 28 de octubre de este año, logrando obtener casi 13 mil votos, aun no existiendo piso parejo, por lo que impugno la imposición de Ricardo Aldana Prieto, sosteniendo que existieron múltiples irregularidades e inconsistencias, y aun, existiendo “Duda Razonable” el Centro Federal de Conciliación, se alió con el caciquismo existente, dándole la razón a Ricardo Aldana Prieto, quien se hizo pasar como sindicalizado de la sección 40 del S.T.P.R.M. siendo trabajador de confianza de Pemex.
Se calcula que Ricardo Aldana Prieto, al ser trabajador de confianza de Pemex, e imponerse como secretario general del S.T.P.R.M. violo, escupió, y pisoteo los estatutos sindicales, con la complicidad de las autoridades laborales, que manifestaron, que eran los trabajadores, que elegían a sus dirigencias, por lo cual ellos, las autoridades laborales, no podían intervenir. Y es por ello, y la falta de transparencia, y rendición de cuentas, que abandonaran al S.T.P.R.M.En fin.