Es así, que la falta de Democracia, es falta de transparencia y rendición de cuentas, y para Ricardo Aldana Prieto la Democracia es poder manipular los Derechos y Voluntad, de la base trabajadora, para poder elegir libremente a quien el trabajador quiera, que los represente. Claro está, en complicidad con los “prianistas”, incrustados en el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, y de la falta de voluntad del Gobierno Morenista, que no deja de ser otro golpe, a la voluntad de las, y los trabajadores Petroleros.
Un sindicalista comentaba, a este columnista del Diario, La Verdad del Sureste, que no es por miedo, que el trabajador vote por la permanencia de los caciques y dictadores Petroleros, porque el miedo lo perdió al votar contra el PRI en el 2018, sino que votaron por Ricardo Aldana por Conveniencia, aun cuando ya no representan la defensa de los Derechos contractuales y estatuarios, y con la cancelación de plazas, y la fuerte reestructuración que se avecina, estarán pagando la mala decisión de haber votado por Ricardo Aldana Prieto.
Afirma nuestra fuente que el trabajador ya no tiene esperanzas de alguna ficha o de la última plaza, baños en hospitales e instalaciones que no sirven, y tendrá que recapacitar de no ver sus intereses personales, y voltear a ver los intereses grupales, dejar de ser individualista,- claro, indico,- cuando les conviene a algunos, son de grupo. Y existen quienes se preguntan, si el nuevo Sindicato Nacional, Alianza por la Unidad Petrolera (SNAUP) que encabezara Cristina Alonso García, podría ser la alternativa, muchos, voltean a verla como una esperanza, ya que durante muchos años, ha luchado por la Democratización del S.T.P.R.M. y considera que no es justo, que el trabajador que se queje por las anomalías que existen en la empresa, reciba represalias, de ahí que existen, quienes piensan, que el Despertar Petrolero podría estar en el SNAUP, que dirigirá Cristina Alonso, considerada una guerrera que confirmara su directiva con líderes opositores capaces, y cansados de la situación que priva en el S.T.P.R.M. y que afecta a sus familias petroleras. Al Tiempo. En fin