• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 22 de Enero de 2025

TIZON PETROLERO

CESAR PECERO, A 3 AÑOS DE DISTANCIA

Publicado el:


Fue el 17 de enero del 2022, en que el sindicalista, y Promotor de la Democracia y la Unidad, en el sindicato petrolero, Cesar Pecero Lozano, mostró el musculo, y acompañado de alrededor de 3 mil 500 trabajadores Petroleros, integrantes de las 36 secciones que conforman al S.T.P.R.M. acudió a inscribirse como candidato a la Secretaria general del S.T.P.R.M. cuyas elecciones se realizarían el 31 de enero del mismo año.
Ahí participaron 25 candidatos, pero solo uno, Cesar Pecero Lozano, mostró “ el musculo” , un liderazgo natural. La elección fue un fraude, una Plataforma, no contemplada por los estatutos, SIRVOLAB, y manejada por los mismos caciques que se pretendían cambiar, escudados en una “Comisión Nacional Electoral,” le dio el triunfo a un trabajador de confianza de Pemex, a Luis Ricardo Aldana Prieto, un personaje de oscuros antecedentes plagados de corrupción y desvíos de recursos sindicales.
Desde ese momento, Cesar Pecero lucho, incansablemente, ante el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, y ante el Poder Judicial de la Federación, por hacer respetar la voluntad de los sindicalizados Petroleros de que eligieran libremente a sus representantes sindicales, y en su lucha, ante el Poder Judicial de la Federación se le negó, a Ricardo Aldana, 4 amparos, 3 recursos de Queja y otro, donde trataba de impedir que Pemex, diera a conocer su situación contractual, donde se confirmó, que Luis Ricardo Aldana Prieto, era trabajador de confianza de Pemex.
Después de casi 2 años de lucha jurídica, el Poder Judicial declaró improcedente la queja de Cesar Pecero, y dictaminando que ahí no era la instancia adecuada.
Hasta la fecha, Cesar Pecero Lozano ha sido tema de conversación en las reuniones de trabajadores Petroleros sindicalizados, ya que consideran que era, o es, la persona adecuada para dirigir al Sindicato Petrolero, aun después de que fue jubilado por Pemex el 13 de junio del 2024, y esperan, con ansias, se repita la historia, de cuando Sebastián Guzmán Cabrera fue jubilado el 26 de junio de 1988, y reinstalado el 2 de febrero de 1989, para que sucediera, en la Secretaria general, del S.T.P.R.M a Salvador Barragán, quien había sido detenido, por órdenes del entonces Presidente de México, Carlos Salinas.
Y aun después, de haber sido jubilado, Cesar Pecero continúa promocionando el Deporte a nivel Nacional, y recibiendo reconocimientos y galardones, por el liderazgo, como fue el que la otorgó la Prensa Mundial, y el recientemente la Llave del Éxito.
Hay quien piensa, que este año, 2025, Cesar Pecero Lozano, será un tema, que trascenderá, a nivel nacional. ¿será reinstalado? ¿Se repetirá la historia de Sebastián Guzmán? ¿Habrá voluntad Política para que impere la Democracia en el S.T.P.R.M.? Al Tiempo. En fin.