Y es que en el Portal de Transparencia aparece Ricardo Aldana Prieto, como secretario General del S.T.P.R.M. hasta el 31 de diciembre del 2024, aun siendo trabajador de confianza de Pemex, e inclusive, existen quienes piensan, que si un empleado de confianza, es secretario general del sindicato petrolero, lo mismo podría ser Cesar Pecero Lozano, quien fue jubilado por Pemex el 13 de junio del 2024 y que no ha perdido su calidad de sindicalizado.
Efectivamente, las y los trabajadores Petroleros observan que a 3 meses y días, de que se celebró la reelección de Ricardo Aldana Prieto, no han celebrado, a como acostumbran los caciques petroleros, a presumir la entrega del reconocimiento oficial llamado “ en otros tiempos, Toma de Nota”, lo que hace pensar, que el artífice de la triangulación de recursos de Pemex, al PRI, vía S.T.P.R.M. Ricardo Aldana Prieto, podría no estar en el cargo este 18 de Marzo, en que se celebra el Aniversario de la Expropiación Petrolera, junto a la Presidenta de México Claudia Shembaun Pardo.
No hay que olvidar que existe el Amparo Indirecto 2878/ 2022, donde la entonces candidata María Cristina Alonso García, mantiene entrampado la imposición de Ricardo Aldana Prieto de la elección celebrada el 31 de enero del 2022, donde denunció la falta del Principio de Equidad de, Género y donde el Centro Federal de Conciliación, y Registro Laboral, no se ha pronunciado al respecto sobre el análisis, de si el procedimiento de la elección, cumplió con el Principio de la Equidad de Género, y por el cual, el Centro Federal de, Conciliación, no debió de haber autorizado, la reelección de Ricardo Aldana el 28 de octubre del 2024.
Por lo pronto, el nombre de Cesar Pecero Lozano continúa mencionándose a nivel nacional, donde destaca como Presidente de la Asociación “ Peceristas Madrenses” por su labor altruista.
A nivel Nacional Cesar Pecero Lozano se ha destacado por el trabajo que viene realizando en todas las disciplinas deportivas, así como entregando apoyos a deportistas, como Presidente Nacional de la mencionada Asociación Civil, donde es arropado por gentes de la sociedad, familias enteras, así como de trabajadores Petroleros activos y jubilados de las 36 secciones sindicales que confirman al S. T.P.R.M. En fin.