El mandatario señaló que la iniciativa busca reforestar zonas afectadas por causas naturales o humanas
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, reiteró la invitación a la ciudadanía para participar en la Jornada de Reforestación 2025, que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre en todo el estado. La meta es plantar 2.4 millones de árboles para restaurar ecosistemas, combatir la pérdida de biodiversidad, mitigar el cambio climático, mejorar la salud del suelo y prevenir la erosión.
Durante su visita a Comalcalco, el mandatario señaló que la iniciativa busca reforestar zonas afectadas por causas naturales o humanas. “Vamos a sembrar un árbol por cada habitante. Es un reto, estamos todas y todos invitados para que sea una jornada interesante”, afirmó, al destacar que la estrategia representa un regalo para el planeta.
El programa contempla la recuperación de especies nativas como cacao, cedro, ceiba, guayacán, limón y macuilí, que serán plantadas en una extensión de 2,500 hectáreas. De acuerdo con la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, la plantación de los nuevos árboles podría reducir la temperatura hasta en 8 grados centígrados.
“La Jornada de Reforestación 2025 busca plantar 2.4 millones de árboles en Tabasco el 12 de octubre.”
La funcionaria reforzó la invitación durante las Jornadas de Atención al Pueblo en Villa Chichicapa, donde ante cientos de asistentes preguntó: “¿Vamos a contar con ustedes?”, recibiendo una respuesta afirmativa al unísono.
Quienes deseen participar en esta jornada podrán registrarse en el portal reforestando.tabasco.gob.mx, en el apartado “Me sumo a la Jornada”, con el fin de aportar a la recuperación ambiental y heredar bienestar a las futuras generaciones.
