La concentración de la marcha se dio en el parque Tomas Garrido Canabal, donde se reunieron, militantes, simpatizantes y actores políticos del partido Morena, por lo que también hubo personas de la sociedad civil, que se unieron por un solo sentir, el cual es la paz en Tabasco.
El contingente salió en punto de las 9:00 am, con rumbo al Palacio de Gobierno, durante la caminata se pudo apreciar diferentes pancartas que llevaban los ciudadanos en el cual pedían Paz, Seguridad y Humanismo.
Dentro de los participantes a la marcha, se pudo apreciar al coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Miguel Moheno Piñera y de igual manera al líder de la FTOT Edgar Azcuaga Cabrera, los cuales respalda las acciones realizadas por el Gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez.
Una vez reunidos en la explanada de Plaza de Armas, el dirigente del partido Morena en Tabasco, Jesús Selván García, en su intervención, señaló que la crisis de inseguridad en Tabasco, fue heredada por la corrupción y sobre todo por la ambición política.
Por lo que mencionó, que la marcha que se llevó a cabo el 25 de enero del año en curso, es por la lucha a favor de la Paz y la Seguridad, pues expuso que no sólo es una tarea exclusiva de los gobernantes, sino que también es tarea de todos los ciudadanos.
Selván García, hizo un llamado enfático y muy respetuoso, a los partidos políticos opositores en la entidad tabasqueña, indicó que es momento, poner por delante el interés de nuestra sociedad, sobre cualquier agenda particular o partidista.
El dirigente del partido Morena en Tabasco, hizo un llamado a los partidos políticos, para que se realice un pacto social para que suspendan los discursos de confrontación y las luchas que dividen a los tabasqueños.
“Es por esta razón que me permito realizar, las siguientes propuestas que van enfocadas en cinco vertientes: 1.- A las familias tabasqueñas, les decimos que hoy son ustedes el pilar de nuestra sociedad y su papel en la formación de los niñas, niños y jóvenes no son sustituibles en esa ardua labor que tienen de fortalecer el núcleo familiar. 2.- dijo que es fundamental la atención a los jóvenes, y desde luego estar atentos a las necesidades que tienen, por lo que expuso que la detención que los padres de familia tengan, podrá evitar que los jóvenes se vean inmiscuidos en las adicciones o en la violencia. 3.- La unión comunitaria, expuso que propiciar espacios culturales deportivas y educativas, reforzaran el sentido de pertenencia lo cual, alejara a los jóvenes de los riesgos sociales, 4.- De igual manera se hace un llamado, a las organizaciones sociales, religiosas, empresariales y sindicales, para que hagan todo lo posible para que los jóvenes eviten tener adicciones, refirió que podrían realizar campañas de concientización para que los jóvenes conozcan los riesgos de las adicciones, 5.- agradeció a los medios de comunicación su presencia y sobre todo la ardua labor que realizan, dando a conocer las acciones que viene llevando a cabo el gobierno federal y estatal en contra de la violencia, pero sobre todo dijo que es muy importante que lleven una narrativa que inspire confianza, esperanza y unión entre los tabasqueños.
Selván García, dijo que es muy importante el construir y no de destruir, por lo que también propuso a la sociedad, empresarios y partidos políticos, unidad ante los desafíos comunes por lo que propuso trabajar juntos en un objetivo común que es el de garantizar la paz y tranquilidad en Tabasco.
Para finalizar, el político tabasqueño, dijo que sólo en unión se puede superar los retos que enfrentan nuestro estado y nuestro país, “Al pueblo de Tabasco les recordamos que la construcción de la paz comienza en cada uno de nuestros hogares, seamos agentes de cambio en nuestra comunidad, promoviendo valores, respeto mutuo, al pueblo de Tabasco, es momento de la unidad y sobre todo, de demostrar que juntos somos invencibles, que emos salidos de peores y que obviamente, con paz, seguridad y humanismo haremos de Tabasco, un ejemplo de fortaleza y esperanza.