• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 13 de Septiembre de 2024

Xóchitl acusa a INE de poner trabas a juicio ciudadano: “no nos vamos a dejar”


Ciudad de México, 23 de agosto de 2024.- Xóchitl Gálvez compartió un video en X en el que informó los avances de las acciones que convocó para detener la sobrerrepresentación de Morena, PT y PVEM en el Congreso.
En fechas pasadas, Gálvez lanzó la página de internet noalagandalle.com con la que pretende juntar firmas para iniciar un juicio ciudadano.
En la liga vienen las instrucciones y los archivos necesarios para levantar una solicitud requisitada ante el Instituto Nacional Electoral, misma que cada ciudadano deberá llevar a la Junta Local Ejecutiva más cercana a su domicilio.
Señaló que ese documento deberá presentarse por los ciudadanos entre sábado y domingo en la Junta Distrital más cercana al lugar donde se encuentren.
Ya con el acuse de recibo, la foto del documento se enviará a la plataforma Xochilovers en Whatsapp.
En su video del día de hoy, Gálvez aseguró que el Instituto Nacional Electoral le quiere poner trabas al juicio ciudadano.
“Nos quieren poner trabas para recibir nuestras impugnaciones a la sobrerrepresentación, pero no nos vamos a dejar. Aquí un mensaje a la presidenta del INE.”
Explica que sus seguidores le han escrito para notificarle que las oficinas distritales del Instituto Electoral no estarán abiertas para recibir los documentos que están descargando del sitio web.
XÓCHITL
GÁLVEZ EXIGE QUE ABRAN OFICINAS DEL INE ESTE
SÁBADO Y
DOMINGO
Por ello, Gálvez exigió a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE, que instruya a abrir este fin de semana las 300 juntas distritales y las 32 juntas locales en todo el país para que los inconformes contra la sobrerrepresentación puedan entregar su documentación.
Sentenció que es obligación del Instituto dar la atención. Además, denunció que en algunas oficinas les están solicitando a los quejosos copia certificada de la credencial para votar y documentos notariados para recibirles las solicitudes.
Los esfuerzos de Gálvez y las protestas de la llamada Marea Rosa se dan en medio de la aprobación del Consejo General del INE a la asignación de curules a los partidos, avalando la mayoría calificada de Morena en el Congreso.
Un grupo de aproximadamente 50 personas, vestidos de rosa con carteles en apoyo al Poder Judicial y rechazando la presunta sobrerrepresentación de Morena, bloquearon el acceso a las instalaciones del Instituto Electoral.
Los integrantes afirman ‘estar en resistencia permanente’ contra el presunto ‘régimen dictatorial’ que está destruyendo al país.
Acusan a Morena de querer minimizar a la oposición tomando más lugares de los que le corresponden