Después de que a finales del año pasado Loaeza le criticara desde el cabello hasta el pavo que cocinó la candidata opositora y llamarle “aburrida y frustrada”
LA FRANCA
RECONCILIACIÓN
Hace unos días, un posteo en su cuenta de X iba allanando la estrategia de reconciliación, pues Loaeza afirmó que seguía apoyando a Gálvez.“Que les quede claro a los que me leen que el recado que le mandé a Xóchitl en este mismo espacio fue con el único objetivo de hacer una llamada de atención a los partidos que la apoyan. Lamento que mi crítica haya sido mal entendida. Sigo apoyando a Xóchitl y lo seguiré haciendo”.
La columna que publicó, titulada: “El regreso de Xóchitl”, versa sobre como el discurso de Gálvez devolvió la fe en Loaeza, además de detallar los sucesos que, a juicio de la escritora, marcan la actual administración.
“Tu discurso en el cierre de la precampaña que pronunciaste en la Arena Ciudad de México, el pasado domingo, me devolvió la fe y la esperanza.
Tú eres la única que eres capaz de decirles al Presidente y a la candi data de Morena sus cuatro verdades, es decir sus errores y metidas de pata, pero sobre todo sus mentiras: “Carajo, con un millón de muertos, ¿cómo se puede prometer continuidad? Continuidad es impunidad, es mediocridad, es inseguridad, es falsedad”.
En otra parte del escrito, Loaeza “le echa flores a Gálvez”, destacando lo carismática que es en comparación con la candidata de Morena.
“Por eso celebro el regreso de tu verdadera personalidad, la de la política valiente, carismática y muy echada padelante. La pobre de Claudia llegó tarde a la repartición de simpatía. Nada más no se le da el carisma”
Por último, Loaeza remata asegurando que “hasta los morenistas que no convenza Claudia votarán por ti.”