• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Afirma Morena “Guerra de lodo” del gobierno recibirá respuesta en las urnas


Ciudad de México. 25 abr 2017.- El partido Morena advirtió que “la guerra de lodo emprendida por el gobierno federal y sus partidos satélites recibirá clara respuesta de la sociedad cuando acuda a votar en los comicios del próximo mes de junio y de 2018, no les será posible revertir la decisión, que producto del hartazgo y la insatisfacción en la política, tomará la mayoría de los mexicanos”.
    Una vez que el video de Eva Cadena, recibiendo 500 mil pesos del gobierno priísta de Javier Duarte, sirvió de pista para el circo mediático, aprobándose un punto de acuerdo para que la Fepade, el INE, el SAT, la SEIDO y la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP investigue el financiamiento a Morena “y los recursos que se asignan para beneficiar a Andrés Manuel López Obrador”, integrantes de este partido respondieron:
    El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila –quien acudió a San Lázaro a reunirse con un grupo de compañeros de Morena— expuso “que el régimen priísta se encuentra muy preocupado por el ascenso en las preferencias electorales tanto de Andrés Manuel López Obrador como de Morena. Es normal que el sistema priísta actúe con esos signos de desesperación, que son acompañados por los panistas, porque saben que no hay posibilidad de revertir la determinación que los mexicanos han tomado por cambiar el pésimo estado de cosas en que vivimos”.
    El político zacatecano adujo que el actual régimen trata de aplicar la fórmula por él conocida de denostar y aplastar a sus opositores: “ya vivimos un capítulo similar con el desafuero de Andrés Manuel. Ahora más que nunca el ofrecimiento de nuestro presidente de partido, para cambiar la realidad de todos los mexicanos hace eco en la mayoría que desde ahora se ha manifestado por respaldarle a él y a su partido. Podrán investigar, quien sea, el historial y las actividades de Andrés, pero nunca encontrarán nada que sea reprochable. Nosotros estamos unidos en torno a nuestro dirigente y no permitiremos que los denuestos y actos vergonzantes como éste causen mella”. También Emiliano Álvarez, diputado federal por Morena acusó la feroz “campaña de odio que han desplegado contra nuestro presidente de partido. Han intentado, de todas formas, destruirle, acusarle de decenas de supuestos actos ilegales, y en ninguno les respalda la razón. Ahora que el PRI tendió una trampa a Eva Cadena, generan una bola de humo contra el político más honesto de la actualidad. Nosotros responderemos con hechos a todas las infamias, que simplemente fortalecerán la autoridad moral y ética que Andrés Manuel y el partido tienen”. Rodrigo Abdalá, legislador por el estado de Puebla, observó que tanto “priístas como panistas han emprendido la defensa del sistema corrupto y degradante que han promovido en sus gobiernos. Ahora faltos de ética y de capacidad para reconocer que su turno en el ejercicio de la política ha llegado a su fin, apuntan con todos los recursos legales e ilegales contra Andrés Manuel López Obrador. El dinosaurio es llevará la mayor y definitiva sorpresa cuando sea derrotado en las urnas, tanto en las próximas elecciones como en las del año 2018. Al presidente de nuestro partido le pueden buscar, pero nada le van a hallar”.

Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro Rocío Nahle, coordinadora de Morena en San Lázaro