• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Avanzan pruebas de supervivencia a beneficiarios de Corazón Amigo


Vhs. Tab., 22 junio 2017.- El Comité Técnico de Corazón Amigo informó que las pruebas de supervivencia que se realizan a los beneficiarios de este programa registran un avance de 93 por ciento, en los 17 municipios de la entidad.
    Durante la segunda sesión ordinaria del órgano colegiado, se dio a conocer que hasta el pasado 20 de junio, 35 mil 831 ciudadanos que padecen una discapacidad grave, severa y/o permanente, habían acudido a efectuarse este diagnóstico, según lo establecen las reglas de operación.
    En la asamblea encabezada por la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS), Neyda Beatriz García Martínez, se manifestó que sólo el 7 por ciento de los beneficiarios activos, no ha acudido a cumplir este requisito.
    Por ello, y con la finalidad de no dejar desprotegidos a los derechohabientes, se acordó por unanimidad ampliar el plazo del 3 al 14 de julio para ejecutar esta valoración, como parte de la primera etapa en Balancán, Centla, Centro, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jonuta y Tenosique.
    En cuanto a la importancia de que los beneficiarios cumplan, García Martínez destacó que según lo establecido en las reglas de operación del programa, quienes no lo hagan causarán baja del padrón.
    Señaló que para apoyar a este segmento en rezago, brigadas de la SDS acudirán a cada uno de los municipios mencionados.
    “Además aquí en las instalaciones de la Secretaría se cuenta con un módulo permanente para dichas pruebas, y para los casos especiales en que las personas no pueden movilizarse, se realizan visitas domiciliarias”, detalló.
    La encargada de las políticas de desarrollo social en la entidad, convocó tanto a los beneficiarios del programa como a los familiares de los mismos, a estar pendientes a través de los medios de comunicación de las sedes donde se harán las pruebas.
    También estuvieron presente en la sesión de trabajo la coordinadora de Corazón Amigo, Nydia Naranjo Cobián; la titular del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), Yoana Cristel Sánchez Aguirre, así como representantes de las secretarías de Salud, Administración, del DIF Tabasco, Derechos Humanos y personal de la SDS.

El 93 por ciento de las personas que reciben el beneficio se han realizado la evaluación. 
El 93 por ciento de las personas que reciben el beneficio se han realizado la evaluación.