• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

A la baja el robo de combustible: PGR


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 19 DE AGOSTO DE 2017-.El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad, Raúl Martínez Hernández, externó que el robo de combustible ha ido a la baja en Tabasco así como en otros delitos.

                El funcionario federal contradijo a la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo Zentella quien señaló que por la falta de coordinación entre las fuerzas estatales y federales la inseguridad en Tabasco no ha bajado en lo más mínimo.
                “No sé exactamente a qué cosa se está refiriendo pero ahí hay unos indicadores en cuanto a la incidencia delictiva que si han ido a la baja relacionado con el tema del robo de hidrocarburos aunque es cierto que hay otros que se han mantenido y acrecentado pero abríamos de deber en cosa lo dice ella”, apuntó.
                Este jueves la diputada federal Trujillo Zentella, señaló que pesar de que está la Gendarmería en la en la entidad no ha bajado en lo más mínimo el índice de inseguridad por la falta de coordinación entre las instancias federales y estatales.
“Si la Gendarmería está aquí, me parece que la Secretaría de Seguridad Pública debe de hacer un mayor esfuerzo por coordinarse con ellos para tener los mejores resultados”, dijo.
La priísta agregó que es un tema delicado por lo que las autoridades estatales tienen que hacer un mejor esfuerzo para mejorar las condiciones de seguridad.
“Tenemos secuestrada nuestra libertad, no tenemos la libertad de caminar, de salir de nuestras casas con la tranquilidad que lo hacíamos anteriormente por el clima de inseguridad que estamos viviendo”.

Raúl Martínez Hernández, delegado de la PGR en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)
Raúl Martínez Hernández, delegado de la PGR en Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)