• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Para el bien de la población, medida de austeridad: Obispo


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confió en que las medidas de austeridad que pondrá en marcha el gobierno estatal a partir de este lunes serán para bien de la población.

    Por su parte, Marco Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, dijo que son insuficientes, pues hay más tela donde cortar.
    El pasado viernes, el gobierno estatal informó de una serie de medidas que aplicarán a partir de este lunes para ahorrar 600 millones de pesos que serán destinados a acciones de fomento al empleo.
    Las medidas de austeridad contemplan una reducción de 5 por ciento al salario de los altos funcionarios públicos, desde el gobernador Arturo Núñez hasta los directores; ahorros en gasolina y uso de energía eléctrica, eliminación de viajes al extranjero, gastar lo mínimo en actos oficiales, entre algunas más.
    Rojas López, dirigente de la Iglesia Católica en la entidad, expresó: “confiamos en que las medidas que ellos están proyectando son para bien del pueblo”.
    Manifestó que en el gobierno del estado deben tener el criterio para tomar las decisiones más adecuadas.
    También recomendó a las familias ser ahorrativas y no gastar en cosas superfluas. 
    Llamó a que “cada uno de nosotros en nuestras familias no gastar en lo que no es necesario, no gastar en lo superfluo, sino el ser ahorrativos, gastar exactamente en lo que hace falta para vivir, lo esencial para poder sostenerse”.
    A su vez, Medina Filigrana, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó: “con todo respeto, me parece que todavía hay tela de donde cortar”.
    Sobre si las reducciones salariales son menores, Medina Filigrana respondió: “y también gastos, hay que revisar gastos de combustibles, viajes, se dice que se recortan viajes internacionales, yo creo que habría que ver también los viajes nacionales si están justificados completamente”.
    Puntualizó: “por eso insisto, yo creo que se podría buscar una telita adicional donde cortar para beneficio de los tabasqueños”.

Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. Foto: Jorge Hernández
Gerardo de Jesús Rojas López, Obispo de Tabasco. Foto: Jorge Hernández