• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Caen 30% ventas de tiendas Diconsa


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE NOVIEMBRE DE 2017.-En lo que va del año las tiendas Diconsa presentan una caída en sus ventas del 30 por ciento, derivado de la crisis económica que atraviesa el estado, reveló el delegado de esta dependencia, Francisco Ariel Coutiño Fernández.

    Expuso que se han tratado de reducir los precios de los productos para seguir siendo los más baratos del mercado, las ventas siguen siendo bajas, por lo que será difícil alcanzar la meta de este año.
     “Es muy difícil que podamos alcanzar la meta de este año, estamos por abajo en 70 millones de pesos, nosotros en promedio estamos vendiendo más menos 30 millones de pesos, en los once almacenes que tiene Diconsa, por lo que sería muy difícil alcanzar la meta”, reiteró.
    Dijo que en las fiestas navideñas las ventas caen, pues solo se venden café y veladoras, sin embargo, durante el mes de enero es cuando realmente repuntan las ventas, de los cerca de 30 productos con un precio   15 a 20 por ciento menos que las demás tiendas.
    Indicó que actualmente Tabasco cuenta con mil 100 tiendas ubicadas en todo el estado.
    En el tema de inseguridad, Coutiño Fernández, precisó que en los últimos dos meses los robos a las tiendas Disconsa disminuyeron pues sólo se tuvo un atraco en el almacén de Tenosique de donde se llevaron 180 mil pesos.
    Esto, expuso es relativamente bueno, pues traían indicadores muy altos en robos, sin embargo, gracias a los convenios que se han hecho con bancos y farmacias Unión se pueden hacer pagos referenciados y se evitan los robos.
    Dijo que traían una estadística de hasta 150 eventos al año en los que se sustraían cerca de 17 millones de pesos.