• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Cancha techada en Idiftec 14, fruto de la lucha antorchista

En el Ejido Constancia y Venecia de Centla


Centla Tab., feb 25 de 2017.- Avanza la construcción de la cancha techada del Instituto de Difusión Técnica (Idiftec), del Ejido Constancia y Venecia, Centla, obra que fue, al decir de los beneficiarios, fruto de la lucha de los pobladores organizados en el Movimiento Antorchista de Tabasco, quienes desde el año pasado gestionaron, lucharon y se movilizaron para que fuera aprobada por el Congreso de la Unión, y contó con el decisivo apoyo de los diputados federales de extracción Antorchista, con el objeto de mejorar los espacios educativos de la comunidad.
    Con una inversión de un poco más de un millón cien mil pesos, se construye una cancha de usos múltiples con techumbre, infraestructura necesaria en los espacios educativos y de esparcimiento, y más aún en Tabasco donde la lluvia y el intenso sol son el común de las condiciones climáticas, aseguró Víctor Santos Chablé, dirigente municipal antorchista en Centla, quien ha seguido de cerca las gestiones para su consecución y la ejecución de la obra. “No es un regalo del gobierno ni obra de su buena voluntad y preocupación. Debemos decir la verdad y que se sepa que vale la pena organizarse y luchar. Mucha gente no creía, ni siquiera los técnicos del Ayuntamiento a quienes les solicitamos apoyo con el proyecto ejecutivo; pero ahí están los frutos de la lucha organizada” aseguró el líder antorchista.
    El Director del Plantel, Florentino Gerónimo de Miguel, en su oportunidad, confirmo lo dicho por Santos Chablé y aseguró que los estudiantes, sobre todo, pero también los padres de familia y los docentes veían con gusto la obra y aceptaban que los muchachos lucharan junto con sus padres al hacer gestiones.
    “Es indudable que la obra llegó aquí gracias a la lucha de los antorchistas, y pues esos son los frutos, el árbol es bueno” Al mismo tiempo, aseguró que la cancha traerá mejores condiciones para la labor educativa en su plantel, lo que a todas luces es positivo y debe ser reconocido, “la población estudiantil magisterial y de los padres de familia agradecemos a todos los antorchistas del municipio, este triunfo y esperamos que sigan adelante, pues en ese terno aún falta mucho por hacer en nuestra Escuela y en la comunidad”.
    Finalmente, Santos Chablé confirmó que en efecto, él y sus compañeros seguirán luchando “al lado de la población más humilde del municipio para que cada día se tengan mejores condiciones de vida y aspiren a un futuro mejor”.

Con una inversión de un poco más de un millón cien mil pesos, se construye una cancha de usos múltiples con techumbre
Con una inversión de un poco más de un millón cien mil pesos, se construye una cancha de usos múltiples con techumbre