• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Confía Canaco en que no se dispare robo a comercios


Yazmín Ruiz.


VILLAHERMOSA, TABASCO; 11 DE DICIEMBRE DE 2017.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Miguel Ángel de la Fuente Herrera reconoció que gracias al programa de Cien días que se implementó con la Fiscalía General del Estado (FGE) para el combate al robo a comercios en el centro, se prevé que la actividad delincuencial no se dispare en este periodo decembrino como en otros años.

    En entrevista, expuso que ya se platicó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que implemente o continuará con el operativo que se implementó desde el buen fin que estuvo muy bien.
Así pues, dijo que ya se ha comenzado a ver el patrullaje y los rondines a pie de los elementos, por lo que esperan que no se incremente el robo en esta zona. “Pues esperamos – que no haya un incremento-, vamos a estar muy al pendiente con seguridad pública, vamos a darle el seguimiento porque ellos nos han ofrecido la vigilancia y cuidar a la ciudadanía y al comerciante también”, agregó.
    El líder comercial indicó, que este operativo implementado, no es sólo en la zona Luz, sino en las plazas comerciales y zonas de mayor afluencia.
    Reiteró, que en estos primeros 12 días de diciembre no se ha tenido reportes de robos y un caso que se dio, fueron detenidas cuatro personas, gracias al reporte inmediato.
    Indicó, que los últimos reportes es que ha habido una baja importante en el robo a comercios, que puede ser del 30 al 40 por ciento.
    Así también, dio a conocer que en estos primeros días del mes las ventas de los comercios fijos ya han incrementado en un 20 por ciento y esperan que se pueda alcanzar el 50 por ciento.
    De la Fuente Herrera expuso, que incluso ya algunos comercios han comenzado a sacar sus ofertas de remate de los últimos productos que tienen los cuales pueden ser aprovechados por la población.
    “Tenemos ya quizá un 20 por ciento de aumento, esperamos llegar al 40 por ciento y si va bien quizá al 50 por ciento en las ventas, porque ustedes saben que es por sector”, expuso. Detalló que lo más comercializado es la ropa, calzado, artículos navideños, vinos y licores, comida y en algunos casos el sector automotriz

Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández) Miguel Ángel de la Fuente Herrera. (Foto: Jorge Hernández)