• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Contraenfoque

¿Cuántos más deberían seguir los pasos de Nidia?


L.E.P. Yogui Montero Hernández


Al calor de la sucesión gubernamental y de otros cargos de elección popular, Nidia Naranjo no pudo más y dejó al descubierto sus sentimientos al renunciar al cargo que ostentaba en la Secretaría de Desarrollo Social y sumarse a Morena. No fue un acto  de congruencia, sino de la presión de grupos que le exigían definición. ¿Cuántos más deberían seguir los pasos de Nidia y dejar de escabullirse?
    Nidia públicamente agradecía al gobernador Arturo Núñez Jiménez la oportunidad de ocupar un cargo en la Sedesol, pero por otro, abiertamente, decía que su respaldo político era para Andrés Manuel López Obrador, aquél que insultó y defenestró al mandatario estatal.
    Nadaba entre dos aguas. En más de una ocasión, a Nidia se le acusó de utilizar el programa “Corazón Amigo” para captar adeptos a favor del Movimiento de Regeneración Nacional.
    Siempre lo negó. Nunca se le pudo comprobar esos dichos, aunque la sospecha siempre quedó en el aire. Eso sí, ella señalaba a miembros perredistas de acusarla injustamente.
    Es decir, los señalamientos de incongruente nunca se los pudo quitar. Claro, su mantuvo ahí por el oneroso sueldo. Ahora, entusiasmada por el rumor de que será candidata a la Senaduría, decide renunciar y declarar a los cuatro vientos que se va a Morena. Tanta incongruencia en una mujer.
    Aunque públicamente nunca atacó al gobernador, en petit comité decía no tener que agradecerle nada, porque era un cargo que se había ganado a pulso. Muchas  veces es necesario actuar con congruencia, en vez de escabullirse por no perder un sueldo.
    FOQUITOS… El rector de la UJAT, José Manuel Piña agradeció al gobernador Arturo Núñez Jiménez, su permanente apoyo a la universidad, y en especial el respaldo para concretar la Ciudad Universitaria del Conocimiento, en cuya segunda etapa se prevé la instalación de los centros del Cambio Climático, de Investigación de Ciencia y Tecnología Aplicada, y de Educación a Distancia, así como el Monitoreo de las Corrientes del Golfo de México. Señaló que las modernas instalaciones están diseñadas para apoyar la formación de estudiantes, impulsar el desarrollo de la investigación e innovación científica, impartir programas de educación continua y brindar asesoría a empresarios, quienes donaron el terreno de diez hectáreas para la construcción del edificio. Como la institución de educación superior más importante de la entidad, estamos preparando capital humano con competencias globales, capaces de competir e incursionar con éxito en el mercado laboral mundial, acorde a nuestro gran objetivo de internacionalización, expresó…    JOSÉ ALFREDO CELORIO MÉNDEZ, el frenesí de la ambición del poder. Lo que busca  en realidad es ser Presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. Lo contradictorio es que acaba de renunciar a la Presidencia del desaparecido Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Tabasco. No es posible,  que siga buscando mamar de la ubre pública… De fuente cercana nos hacen llegar, actos presuntamente de corrupción presidido por el ex Magistrado José Alfredo Celorio Méndez, en el año 2013, mientras era Magistrado a cargo de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal Contencioso Administrativo.  Lo anterior, en virtud que en referido año, el citado Servidor Público resolvió uno de los expedientes que en dicha Sala se radicaba, es decir, el de la demolición del Sport City, el Magistrado Celorio mediante auto de fecha 18 de octubre de 2013, acuerda la absoluta disponibilidad de las autoridades demandadas (Ayuntamiento de Centro), de permitir la operación del Sport City y consecuentemente con ello, la preservación del inmueble, pues con cada uno de los documentos públicos citados en el expediente, se advierte que es evidente la postura del Magistrado en la prontitud en la que se resolvió el citado expediente… CONTINUARÁ