• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Si así fuera todo caen miles


Tilo Vargas


Me llamó mucho la atención, de cómo la justicia cuando se aplica, se juzga y se castiga a un delincuente, ¡y aunque sea delincuente de corbata!. Pero debe haber la real intención de aplicar la ley.
    Lo digo, porque hemos conocido anteayer, el caso del ex director de operaciones de la CFE durante los gobiernos de Fox y Calderón, el tal Nestor Moreno.
    Ese individuo fue sentenciado a 8 años de prisión y de 10 años de inhabilitación para ocupar puesto público. Y fue encarcelado por enriquecimiento ilícito, y se le despojó de las riquezas que no pudo comprobar su procedencia; eso dijo la justicia. A este individuo se le investigó su patrimonio, y salió del gobierno con un patrimonio de 36 millones de pesos. Y cuando le preguntaron de donde los sacó, él no pudo acreditar la procedencia lícita de los millones, y solo le quedó decir que fue fruto de su trabajo. Y se fueron hacer una investigación de su puesto en que estuvo del 2001 al 2010, y durante ese tiempo solo pudo haber ganado de sueldos hasta 21 millones de pesos, y eso que con ello tenía que comer y vivir, no pudo haberlo juntado. Y luego se fueron a investigarlo con cuanto entró a la administración pública, resulta que este señor entró sin ningún peso en su haber patrimonial.
    Eso fue lo que lo llevó a la cárcel.
    ¡Esa es la investigación real de la justicia cuando se quiere aplicar!. Y si se aplicara entonces a los ex gobernantes federales, ex diputados, ex senadores, ex presidentes municipales, ex gobernadores, ex diputados locales, ex regidores, y ex funcionarios públicos, creo que caerían miles por enriquecerse ilícitamente.
    Pero si no han caído más aparte de Moreno, es seguro porque la justicia no es aplicada como tal, como justicia,.
    ¡Pero si se aplicara!, ya hasta muchos hubieran caído, y se hubiera recuperado miles de millones de pesos y reintegrado a las arcas públicas.
    No es posible que haya ex presidentes de México, que son socios y accionistas de ex empresas paraestatales, bancos y más, así como ex gobernadores priistas hasta dueños de líneas aéreas y flotillas de taxis son.
    Pero eso no lo investiga la justicia federal. Creo que eso no lo alcanzan a ver, o no lo quieren ver.
    Me pareció muy bien que se hayan encarcelado a este individuo que se enriqueció ilícitamente. ¡Y creo que esa es la justicia que debe aplicarse a todos y cada uno de los ex políticos y ex funcionarios que ocupen un puesto público!. Esa si seria justicia, ¡pero que sea justicia de verdad!. Eso indica, que cuando se quiere aplicar la justicia, se hace. ¡Pero cuando no, no!.

Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas