• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Debe aplicarse la real justicia


Tilo Vargas


Que la FEPADE ha iniciado una investigación encontrar de la ex candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz. Y que pretenden llamar para investigación a Andrés Manuel López Obrador, por los 500 mil pesos que recibió, vista en un video la candidata Eva Cadena salida recientemente del PAN.
    Me parece muy bien que se llame a investigar a AMLO. Eso es lo que corresponde a la justicia.  Y si Obrador tiene delito, que están obligados a comprobárselo, pues debe ser puesto en manos de la justicia. Eso es lo corresponde a la justica misma.
    Pero en este mismo tenor de la aplicación de la justica, la autoridad priísta está obligada a extender el brazo de la justicia misma.
    A)- Está obligada la autoridad priísta, a investigar los 1000 millones de pesos, que AMLO a acusado que le cedieron a Josefina Vázquez Mota por parte de Peña, por asuntos de corruptelas y vendettas por investigarse.
    B)- Está obligado el gobierno priísta, a investigar el por qué el gobierno de Calderón exoneró a Humberto Moreira, y por qué Peña Nieto lo mantuvo en protección sin investigar esas acciones.
    C)- Está obligada, a investigar a José Murat, por su liga con Javier Duarte, en una llamada difundida en medios nacionales, donde se escucha a Duarte, pedirle ayuda para desaparecer con facturas negociadas por un amigo común, una cantidad de 30 millones de pesos provenientes del seguro popular que recibió el gobierno de Duarte, pero que fue usado para hacer negocios personales de Duarte. Y eso no lo está investigando el gobierno priísta.
    D)- Está obligada a investigar, el por qué no se ha investigado y aplicado la justicia a Emilio Lozoya Austin, ex director de CFE y amigo de Peña Nieto, por presuntos sobornos de hasta 10.5 millones de dólares que la empresa Odebrech le dio para ser beneficiada con contratos jugosos de esa paraestatal, según publicación y acusado también por AMLO el dato.
    E)- Está obligada a investigar, el porqué se reunió el congreso federal, para aprobar una resolución para dejar sin efecto la investigación y ajusticiamiento de Emilio Lozoya por el caso de corruptelas con Odebrech, y bajo que negocios.
    F)- Está obligada a investigar puntualmente muchas otras acciones de corruptelas más, de ex gobiernos y gobiernos actuales priístas en todo el país.
    Solo así podremos decir que la justicia es pareja, y entonces, solo entonces habría que aplaudir la acción del gobierno federal. Mientras no se investigue y aplique la justicia, todo parecerá una cacería de brujas en contra de AMLO y MORENA.
    Esa es la controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas