• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Pero Cuco no tiene problemas


Tilo Vargas


Ya están planeando quitarlo del camino de la candidatura al gobierno del Estado.
    El indicativo político marca, que el que lo estén tratando de expulsar del PRI en Tabasco, es porque quien maneja al títere dirigente estatal tiene el interés de descalificarlo de ese partido antes que se designe candidato por la vía de la popularidad, ya que ella no es popular como lo es Cuco.
    Y aunque Cuco no tenía al principio los números para poder ser candidateable al gobierno del Estado, ahora nos daños cuentas que si ha crecido, de lo contrario la hija del exgobernador ni se preocupara en hacerle la cama para dejarlo fuera de la contienda interna.
    La consigna de expulsar a Cuco del PRI llegó cuando Georgina Trujillo tomó el control del PRI estatal.
    ¡Y va a usted a decir, que ella no es la dirigente!.
    En efecto, ella no lo es en físico, pero sí lo es tras el trono.
    Gustavo de la Torre solo es la marioneta de Gina. Y es el que está ejecutando la consigna dada por su jefa, para tratar de expulsar a José Eduardo “Coco” Rovirosa de las filas del PRI, y para ello usa la posición que ostenta Fernando Morales Mateos (ex diputado infértil de Macuspana).
    Y lo único que están usando como excusa, es las declaraciones interesadas de 5 regidores priísta, que acusan a Cuco de actos indebidos, pero sin presentar pruebas. Y que además, lo que buscan es ganar más 100 pesos mensuales por el puesto que ostentan, pero como el alcalde no les cumple sus caprichos fuera de legalidad, están molestos.
    Y también están haciendo bulla a nivel nacional, no porque sea noticia, sino para subir el golpe a niveles nacionales, para que llegue al CEN del PRI, lo de la colonia que lleva su nombre.
    Las notas que circularon a nivel nacional no son gratuitas. Son consigan, solo así las pueden retomar las televisoras nacionales.
    Pero lo que no explican, es que esa colonia con el nombre del alcalde y calles con nombre de su familia, tienen ese nombre desde hace unos 13 años atrás, y no es de ahora.
    Coco lo único que está haciendo es lo mismo que hace en otras colonias y con otras calles donde hay ciudadano que pagan sus impuestos, solo está llevando obras de drenaje y pavimentación, porque por ley les corresponde, si pagan impuestos es justo que les den obras, para esos son sus impuesto.
    No hay nada fuera de lo que no debe hacerse en una colonia o calle.
    Pero con lo de la expulsión del PRI, Cuco no tiene problema, él ha ganado popularidad y tiene amistad no solo con el PRI, también con el MORENA y el PRD, bueno hasta con el PAN.
    Y hoy su popularidad no es nada despreciable, porque lo conocen más a él que a Gina Trujillo, esa es la verdad, y es por esa razón que Gina ya siente que puede quedar tirada si la ponen a consulta de popularidad junto a Cuco.
Esa es la Controversia.
 
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas