• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

La acción deshumanizada


Tilo Vargas


De primera mano, mis informantes me refieren y documentan, y corroboramos, que en el Estado de Oaxaca hay una vil acción deshumanizada por parte del gobierno del priísta neoliberalísta de Alejandro Murat, hijo del mapache neoliberalísta electoral priísta saqueador de ese Estado, José Murat.
    Esto por la acción tras el terremoto, que ha desbastado en varios municipios las casas y construcción de cientos de familias.
    Hasta estas fechas del 25/09/2017, luego del 7 de septiembre que ocurrió el primer terremoto de 8.2 grados, el gobierno priísta no le ha puesto condiciones humanitarias para esta gente que ha quedado sin casas ni propiedades. Gente que lo ha perdido todo, no han recibido la ayuda, y menos del gobierno federal del neoliberalísta Enrique Peña Nieto.
    Hasta la fecha, hay cientos o miles de gentes a nivel de calle, o indigencia, viviendo y pernotando en la calle, sin ayuda alguna. Durmiendo en suelo, o en hamacas pero a la intemperie. Solo recibiendo la ayuda humanitaria que han estado llevando gente de diversos Estados, que han recolectado en centros de acopio humanitario, y que se dedican a entregarlas personalmente, porque del gobierno priísta no reciben la ayuda.
    Esto es real, no es invento ni mucho menos.
    A la fecha, el gobierno estatal priísta de Oaxaca, no le ha puesto albergues a esa gente, para que permanezcan y pernoten, pero que también reciban su alimentación diaria, no hay nada de eso.
    Esta gente ha perdido todo, sus bienes, pero además sus trabajos, que era su sustento. Y es deshumanizado que no les hayan puesto una carpa para habilitar albergues para esta gente en desgracia.
    Y el gobierno federal, que está recibiendo millones de dólares de donaciones hechas por artistas, asociaciones, agrupaciones y gobiernos de otros países, no está tampoco atendiendo a estas personas que siguen en estado de calle.
    El gobierno priísta neoliberalísta de Peña, al contrario, lo único que ha hecho, es aumentar el costo de la gasolina ahora en esta desgracia, aumentar los productos de la canasta básica ahora que se da la desgracia, para que no le pongamos atención a ese acto deshumanizado también, porque usan las desgracias donde se focaliza la atención del pueblo de México, para hacer sus negocios y aumentos de los productos de consumo diario, y para que el pueblo no replique.
    Esto es para el análisis del pueblo, para poder calificar la acción de los gobernantes y de que ideología, y así poder definir de quienes llega la ayuda.
    Incluso, casi la totalidad de ayuda llega de la sociedad civil, el gobierno y los gobernantes se han visto rebasados por el pueblo humanitario, o más bien, se han dejado rebasar, para que el gobierno no invierta recursos, pero que tratará de justificar millones, o miles de millones, aduciendo que lo destinó para ayuda de los damnificados en desgracia, pero que en realidad no está llegando esa ayuda, solo la ayuda de la sociedad civil.
    Esto es abominable. El pueblo sabrá calificar las acciones de sus gobernantes, y en 2018 poner y hacer efectiva esa calificación en las urnas.

noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas