• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Violan la constitución los legisladores


Tilo Vargas


La ley de seguridad interior que aprobaron los diputados y ahora está en el senado, viola la misma constitución.
    ¡Los señores diputados, lo que hacen leyes, y se supone que deben respetar la ley por ser ellos los hacedores, ahora están violando las leyes!. Esto no lo hacen por ignorancia, sino lo hacen con alevosía contra el pueblo de México.
    Están violando tres principales artículos de la Constitución, y esto también lo sostienen los especialistas constitucionalistas.
    Y personajes de la talla de Rodrigo Gutiérrez Rivas, coordinador del área de derechos humanos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó en entrevista, que el proyecto de ley vulnera los artículos 21, 73 y 129 de la Carta Magna, por lo que es inconstitucional.
    Y es que sacar a la calle al ejército, es algo que está negado en la constitución sin que haya guerra en el país, y eso es lo que hará el gobierno priísta, sacar a la calle, a tomar el control a través del ejército y coaccionar toda manifestación civil. Vamos a ver que dicen estos:
    ART. 21 EN SU PARRAFO 10 DICE. Las instituciones de seguridad pública serán de carácter civil, disciplinado y profesional.
    Porque en el párrafo 9, dice al final:
    La actuación de las instituciones de seguridad pública se regirá por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en esta Constitución.
    Eso dice.
    Y con las coacciones de manifestaciones libres se viola los derechos y libertades de los mexicanos.
    ART. 73 asienta que el Congreso no tiene facultades para legislar sobre seguridad interior.
    ART. 129 En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer más funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá Comandancias Militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del Gobierno de la Unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.
    Eso es lo que refieren los artículos de la Constitución.
    Pero si insiste el gobierno priísta neoliberalísta de Peña, apoyado por los legisladores, en sacar al ejército a hacer la función que solo compete a autoridades civiles, pues esto es muy negativo y suspicaz.
    Pero más grave aún, si saca al ejército en tiempo de paz a la calle. Porque entonces indica, que el gobierno priísta le está armando la guerra pero al pueblo civil, y sin que haya ningún indicio de guerrillas, menos de guerra.
    Esto es, la guerra entonces es contra el pueblo.
¿Pero por qué?.
Podemos especular entonces, que es para frenar al pueblo su intención de elegir gobernante contrario al partido que ostenta el gobierno federal, y con el ejecito, a punta de armas, intentaran coaccionar al pueblo, se antoja especular así. ¿O como lo ven ustedes?.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas