• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

CONTROVERSIA

Él se consideró enemigo de los otros CONTROVERSIA 1. Se ve desde ahora que se levantará.


Tilo Vargas


 
Ayer escuchaba yo una entrevista a Juan Manuel Focil Pérez, bueno, escuché casi lo último antes de que se fuera la señal de la radio, porque iba yo en carretera.
    En esta, Focil hacia ciertas referencias descalificativas directas hacia sus adversarios internos, aunque por el tono, él se consideró enemigos de ellos.
    Este dice, que los que si pueden estar bien en las encuestas son, él, poniéndose como siempre por delante, y Gerardo Gaudiano Rovirosa.
    Porque los otros aspirantes no figuran en nada, fue lo que pretendió decir, aunque no lo dijo en voz, pero solo se sugirió él y a Guadiano, sugiere que los otros no tienen ningún valor, según él.
    No hay quien le quite a Focil y a Gaudiano que son populares, pero suponemos que no solo eso se calificará en la encuesta. Porque de ser así, con eso de que Cuco Rovirosa es muy popular y que pretende irse a otro partido, hasta podría él ser candidato solo por popularidad.
    Eso si hay que decir, la popularidad de Focil no es nada sana, es popular como un negociador de candidaturas y secuestrador de partido político como el PRD, al cual tuvo por varios años bajo su propiedad, y él solo repartía las candidaturas, él tenía el control absoluto y le quitó la democracia interna a ese partido. Eso le hizo ganarse mucho repudio entre los perredistas, y más ante la sociedad.
    Y Gaudiano si tiene popularidad, pero ha cometido algunos errores que ha hecho menguar tal popularidad.
    Dejó de ser político, y se volvió soberbio y hasta prepotente dicen quienes lo rodean, pero más quienes lo llevaron al ayuntamiento.
    No sé si así sea, pero es lo que dicen sus correligionarios y sus votantes en el centro.
    Y aunque los otros aspirantes no sientan enemistad hacia Focil, ya éste se considera, da a entender, enemigo de los otros.
    Dice no estar tan contento con el método para la selección del posible candidato del PRD a la gubernatura de Tabasco.
 
CONTROVERSIA 1. Se ve desde ahora que se levantará.
    Aunque dice Focil, que quiere creer en lo que arroje las encuestas, dice que hará una encuesta espejo él, por su propia cuenta, para medirse, porque se siente como un poco desconfiado, porque el método no le convence a él solo, porque los otros 4 aspirantes si aceptaron, y sugirieron el método de encuesta.
    Y aunque no lo dijo directamente, sugirió que si le conviene a él la encuesta si la aceptará, pero de lo contrario, puede levantarse a descalificar tal encuesta.
    Y aunque haba de ser demócrata, pero da a entender que es solo si le conviene a él, de lo contrario, no aceptará la democracia.
    Lo que se nota es, que si no le favorecen las encuestas, él buscará hacer contragolpe internamente, para beneficiar a otro partido contrario al que no le dará la candidatura de forma directa, no se puede leer de otra manera el caso.
    Esa es la Controversia
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas