• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

La Controversia

Los reelegibles de Focil


Tilo Vargas



Se han hecho del lado de su manejador Juan Manuel Focil. Ellos pertenecen a ese grupo interno. Eso en política no es pecado, pero el pecado está en que la cabeza del grupo quiera sobrepasarse de sus límites. Ese es el verdadero problema.
    Algunos perredistas que ocupan una alcaldía, se han hecho completamente del lado de Focil, porque fue él quien les repartió las posiciones. Eso cuando tenía el control total y absoluto del PRD.
    Eso quiso seguir haciendo Focil, pero no esperaba que eso llegara a terminarse, y que el partido recuperara su libertad tras el cautiverio en que los facilistas lo tenían.
    Pero hay pecado que llegan a alcanzar a quienes los cometen, y les llega con cuerda de justicia.
Focil tenía dos cartas que ya presentaba para una posible candidatura en reelección a la alcaldía, pero una ya se la tumbaron desde la SCJN.
    Al ordenar la suprema corte, que el alcalde de Paraíso y su gabinete de regidores sean destituidos del cargo, por desacato a un mandato judicial por laudos, como lo que sucede en el municipio con el médico Bernardo Barradas Ruiz, ahí se le cae una carta fuerte y fiel a Focil, porque según los constitucionalistas, esto invalidaría una posible permisión para volverse a candidatear.
    Otra  carta fuerte de Focil, y que ya están madurando para la reelección, es el municipio de Huimanguillo, pero Sabino Herrera tiene dos problemas.
    El primero; que también está casi en las mismas condiciones del alcalde de Paraíso, y es muy posible que haya una sentencia en el mismo sentido que ha tumbado a Barradas.
    Y la segunda; es que la ley electoral mandata la paridad de género, y al parecer, en ese municipio a fuerza deba de ir una mujer perredista.
    Y al parecer, le tumbarán también a su muchacho a Juan Manuel Focil en Huimanguillo. ¡Dura cosa es darse contra el agujón Juan Manuel Focil!.
    Éste no pensó que algún día se le revertirían las acciones negativas internas que hacía.
    Focil y los facilistas sembraron flores de espinas, y hoy están cosechando más espinas que flores, porque hicieron una cruza abominable, y en eso espinaron a muchos, hoy esos muchos están rogando para que su grupo llegue a su caída.
    Hoy las espinas le están haciendo sangrar a los facilistas y a su líder, pero aquí se cumple aquello, de que lo que siembras, eso es lo mismo que cosechas.
Esa es la Controversia.
 
CONTROVERSIA 1. Solo genera frio, mucho frio.
Todo candidateable que se haya hecho del lado de Juan Manuel Focil, seguramente en vez de recibir calor, al contrario, recibirá mucha frialdad.
    ¡¡¡¡¡Hay de aquel!!!!, ¡que tuvo el calor ferviente, pero que no sabiendo valorarlo se apartó del calor y se fue del lado equivocado, solo para recibir frialdad!.
    Para aquellos que hoy solo reciben frio, es muy difícil que vuelvan a recuperar el calor que recibían con aprecio, porque no supieron ser reciproco, no supieron apreciar también.
Esa es la Controversia.
noticierocontroversia@hotmail.com
Controversia Radio 104.9 FM, a las 3 pm.
TW: @tilovargas
FB: Tilo Vargas