• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Corrientes en el PRD analizan frente amplio opositor: Bejarano


Ciudad de México, 24 junio 2017.- René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza y de Izquierda Democrática Nacional, advirtió que un grupo de corrientes del PRD se ponen de acuerdo para la construcción de un frente amplio opositor en las elecciones de 2018, a pesar de que una alianza con el PAN significaría la puntilla para el instituto del sol azteca.
    En conferencia de prensa denunció que Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista señalaron que incluso analizan que el frente lo encabece un candidato del blanquiazul.
    Apoyar a Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle o Ricardo Anaya “convertiría al PRD en el partido Verde del PAN”, subrayó.
    Afirmó que un acuerdo con el blanquiazul representaría una flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del partido, la máxima instancia de decisión del perredismo, cuyo mandato es priorizar las alianzas con la izquierda y las fuerzas progresistas.
    Sin embargo, consideró como única posibilidad de llegar a un acuerdo con el panismo que el candidato o candidata fuera un personaje ciudadano con respaldo social como el que tiene el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.
    A pregunta expresa, mencionó que en el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, habría que ver su nivel de aceptación o rechazo.
    Bejarano no descartó la posibilidad de que el PRD llegara a un acuerdo de unidad con Morena, “pero no en las condiciones que pretende imponer Andrés Manuel López que busca se sume el perredismo pero de manera acrítica, con un trato indigno y de sumisión”.
    Externó su preocupación, que derivado de los acuerdos entre la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, del PAN, “ya esté decidido, desde la cúpula del perredismo, una sumisión panista”.

René Bejarano (al centro, en imagen de archivo) dijo que un acuerdo con el blanquiazul representaría una flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del PRD
René Bejarano (al centro, en imagen de archivo) dijo que un acuerdo con el blanquiazul representaría una flagrante violación a los pactos del Congreso Nacional del PRD