• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Dispuestas empresas a adelantar 50% de aguinaldo por el Buen Fin


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 17 DE OCTUBRE DE 2017.- Pese a la condición económica adversa por la que atraviesa el estado, alrededor de 120 empresas de jurisdicción nacional que operan en la entidad  están listas para pagar 30 por ciento e incluso el 50 por ciento del aguinaldo a sus trabajadores con motivo del Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tabasco, Ricardo Castellanos Martínez de Castro.

    Aseguró que las empresas adheridas a este organismo están preparadas para hacer los pagos de las prestaciones de fin de año, con lo cual alrededor de tres mil y 4 mil  empleados  los que se verán beneficiados con esta medida.
    El líder patronal, agregó que pues a lo largo del año se preparan para ello haciendo sus guardaditos para que sus trabajadores puedan contar por adelantado con una parte proporcional del aguinaldo como se ha venido haciendo hace ya un par de años para este programa del Buen Fin.
    Dijo que el adelanto podría ser de entre el 30 al 50 por ciento, dependiendo de  las posibilidades de cada empresa.
    Abundó que son entre 80 y 120 empresas de jurisdicción nacional las que estarían haciendo el esfuerzo por pagar parte proporcional del aguinaldo por adelantado,  ya sea para adquisición de bienes o pagar deudas que al final de cuentas permitirán una mayor circulación de efectivo y ayudará a reactivar la economía.
    Así pues dijo que luego de que el Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) llamara  a las comunidades del estado a organizarse para evitar abusos de las empresas privadas, expuso que ya se encuentran en dialogo con líderes sindicales y comunidades para evitar problemas.
    Insistió que se tiene que  cambiar la mentalidad y se tiene que ver que el modelo cambió completamente, para que esos recursos se vean en todas las áreas y comunidades afectadas, es importante la participación de las autoridades, de las empresas que no las vean como un enemigo a vencer sino un aliado para el desarrollo de la comunidad y de su gente.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández) Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández)