• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Dispuesto CPA a disputar la alcaldía de Centro a Gaudiano

Siempre y cuando el actual edil opte por la reelección


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 13 DE DICIEMBRE DE 2017-. Si el edil de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa opta por la reelección, nos mediremos y si me gana, me uniré a su proyecto, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado.

                “Si Gerardo no participaba a la gubernatura y considera la reelección nos iríamos a la medición y si el gana cuenta con mi apoyo”, apuntó.
                Asimismo externó que este jueves firmará su licencia temporal que se hará efectivo el 20 de diciembre, día que registrará su precandidatura para la alcaldía de Centro.
                Pérez Alvarado dijo que la licencia que solicitará a la Cámara Federal, es temporal, porque el consejo estatal podría decidir otra cosa en cuanto a la selección de candidatos.
                “El estatuto es claro y hay una convocatoria que ha sido perfectamente descrita y aprobada por el órgano y nos vamos a acatar ello, si el partido toma la decisión contraria de no consultar a los ciudadanos ya es otro cantar”.
                Todos los que aspiren a ser diputados, alcaldes y regidores, la fecha marcada para el registro es del 17 al 20 de diciembre.
                Pérez Alvarado, fue removido como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD el 3 de noviembre por el Consejo Político Estatal por no transparentar los estados financieros del instituto político.

Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Jorge Hernández) 
Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Jorge Hernández)