• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Embajador de china y el subsecretario de educación de México visitan Comalcalco


Aceptando la invitación del gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez y del Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin, el Embajador de la República Popular de China Qué Xiaoqi acompañado de su esposa Liu Min ;del Representante del Gobierno Emilio de Ygartua y Monteverde; de la Diputada Federal Nelly Vargas Pérez; el Subsecretario de Educación federal Fernando Serrano Migallon; del Director del ITSC Carlos Mario Olan López, realizaron una visita turística a la Zona Arqueológica de Comalcalco en donde fueron recibidos por la Presidenta del Sistema DIF Lic. Alejandra Lutzow Peralta y por el Director de Finanzas del municipio C.P. Hegdar Santiago Zambrano.
    El Embajador Qué Xiaoqi estuvo también acompañado de Empresarios y funcionarios de la Embajada China encabezados por la Consejera Económico Comercial Shao Yingjun, del agregado político Yao Yuan, del representante del Banco de Desarrollo de China He Bin; del Empresario de FAW Group Corp sr. Zhan Nan .entre otras personalidades .
    La delegación China participó este viernes en una Reunión de trabajo con rectores y directores de Universidades Tecnológicas de Tabasco efectuada en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco.
    El Excelentísimo Embajador Qiu Xiaoqi de la República Popular de China en México visita Tabasco con la finalidad de establecer una agenda de trabajo permanente con enfoque en tres grandes ejes: Educación, Desarrollo Tecnológico y Desarrollo Económico que permitan la firma de acuerdos y cartas de Intención entre los Gobiernos de Tabasco y de la República Popular de China