• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Exigen detener casería de taxistas por parte de la PEC


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 22 DE ENERO DE 2017.- La Unión de Taxis Amarillos de Centro tiene detectado cerca de tres patrullas de la Policía Estatal de Caminos (PEC) que se dedican a “cazar” a taxistas por las noches.

    El secretario general de la Unión Luis Vidal Baeza, quien precisó que una de ellas es la 67 que buscan cualquier cosa para detener a las unidades y pedirles entre dos mil a cinco mil pesos.
    “Andan por todo Villahermosa, y sobre todo se da de la una a las dos de la mañana que andan buscando cualquier pretexto para detenernos”, precisó.
    Expuso que ya le ha planteado este problema al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jorge Aguirre Carbajal quien le comentó que va apoyar a la unión, pues no pueden frenar a las unidades por causas que no ameritan multa.
    Y es que dijo que una de las principales causas por la que las paran es por no contar con placas, sin embargo no es problema de ellos, sino de las autoridades que no están dando las placas al pagar el refrendo, pues estas están escasas.
    Reiteró que no quieren afectar a los elementos de la PEC, sin embargo no pueden permitir que sigan las detenciones  pues son cerca de cinco unidades detenidas a la semana.
    “Pero les digo son agentes que solo quieren extorsionar al chofer y ya, entonces el propietario me habla y ya tenemos que ver la situación”, dijo.
    Indicó que se les ha pedido a los  choferes y socios no dar dinero, pues hay una corrupción muy grande en la PEC y nosotros somos de los más afectados.