• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 18 de Octubre de 2017

Faramalla, detención de ex gobernador: Obrador



Ixhuacán de los Reyes, Veracruz, 12 de marzo de 2017.- En la asamblea de Ayahualculco, Veracruz, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA sostuvo que “es pura faramalla” la detención del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, porque lo acusan de encubrimiento y eso qué, no tardan que lo dejen libre.
    “Nada más que nosotros estamos denunciando este asunto, no voy a dejar de denunciar que hay una asociación delictuosa entre (Enrique) Peña, (Miguel Ángel Osorio) Chong y (Miguel Ángel) Yunes Linares, hicieron un acuerdo”, aseguró.
    En entrevista en Ayahualulco, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador criticó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pues apoya al contralor de Javier Duarte para ser candidato del PAN a la presidencia municipal del Pánuco.
    Explicó que un contralor es un contador, el que supuestamente revisó las cuentas de Duarte, y el mismo Yunes descalificó al contralor y ahora lo impulsa, son lo misma mafia.
    Indicó que Yunes Linares se presenta como el justiciero, si es igual que Javier Duarte, nada más que la gente no sabe que Yunes fue secretario de Gobierno de Patricio Chirinos, luego fue director del ISSSTE con Elba Esther Gordillo, subsecretario de Gobernación, era el encargado de los penales de alta seguridad y es cuando se fugó por primera vez “El Chapo”.
    Dijo que la gente no tiene conocimiento que Yunes tiene un hijo como presidente municipal de Boca del Río y otro hijo es candidato del PAN a presidente municipal de Veracruz, los cargos se heredan como una monarquía.
    Señaló que es puro cuento con la persecución de Duarte, la verdad es que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación quisieron apoyar al panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque no quería que ganará MORENA.
    Explicó que dejaron ir a Duarte, ellos mismos le dieron el pitazo y tiene conocimiento que el contralor del gobierno de Duarte ahora es el candidato del PAN a la presidencia municipal del Pánuco.
    Mencionó que se podrá sacar al país de la pobreza, si hay un cambio pacífico y sin violencia y comentó que un ciudadano le dijo que desde el presidente Francisco I. Madero, no ha habido un presidente de signo escorpión y que la palabra clave que le recomendó era transformación.
    “En la astrología me hacia esa recomendación, sí es una palabra clave la transformación” y cuando se ha necesitado ha habido tres grandes transformaciones: La Independencia, La Reforma, La Revolución y MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación.
    Sostuvo que en MORENA se luchan por ideales, por principios, no por cargos, hay mucha gente desamparada, casi huérfanos políticamente hablando, porque ya no quieren nada con el PRI o con el PAN, ya se desengañaron, llegaron a la conclusión que en esos partidos nada más los usan.
    “Bueno las puertas de MORENA están abiertas a los hombres y mujeres de buena voluntad, pero que vengan a ayudar par que logremos entre todos la transformación, no es de que yo me voy a pasar a MORENA, pero a ver cómo vamos a quedar, cuál va a ser la negociación, qué voy a recibir”, indicó.
    Comentó que algunos dicen: “yo traigo a mi gente, yo nada más escuchó esa palabra y me acaban el hígado, porque esa es una actitud caciquil, si los ciudadanos son libres, esa es la mentalidad que tienen”.
    En otro tema, López Obrador hizo un nuevo llamado a los seguidores de las redes sociales a firmar el formato de la denuncia en defensa de los paisanos migrantes, la cual aparece en sus cuentas oficiales de Facebook y de, así como en la liga: http://bit.ly/2kJslhj
    Informó que el miércoles presentará la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington D. C., Estados Unidos, por la campaña de odio en contra de los paisanos y de los migrantes en la Unión Americana..
    En un video publicado en sus redes oficiales, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA detalló que han suscrito el formato 6 mil ciudadanos, pero se necesitan por lo menos 10 mil firmas.
    “Faltan dos días, hay que llenar un formato que aparece en mi feis, en mi twitter, ahí vienen las indicaciones, si estamos de acuerdo en presentar esta denuncia, en suscribir esta denuncia”, manifestó.
    Pidió de favor la ayuda de las personas para no dejar solos a los paisanos migrantes ante la embestida arbitraria, autoritaria del gobierno de Estados Unidos y expresó: “estoy seguro que vamos a llegar a las 10 mil firmas, cuento con ustedes.

 

Llama Obrador a seguidores de redes sociales a firmar denuncia en defensa de los paisanos migrantes, la liga del formato http://bit.ly/2kJslhj y se están en sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter.

AMLO en entrevista con René Delgado. Reforma

Portada y Contraportada

EL “ROBO LUCIONARIO”