• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

FREE LANCE

Honor deportivo


JESÚS PÉREZ PÉREZ.


La abdicación anunciada del licenciado Carlos José Dagdug Nazur, a la presidencia del Consejo de Administración del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco, si la novena quedaba en último lugar en la temporada regular es tener palabra de honor, algo que la mayoría de los servidores públicos desconocen.
    A la par de ofrecer su renuncia, el ex directivo dijo que estudiaría su permanencia o no en la organización si el club no peleaba o entraba a play offs. Es de respetar el asumir esa postura, porque con un el presupuesto anquilosado y mísero que tiene autorizado el equipo ni un mago lo hace exitoso.
    Ahora nacen las voces que se dicen el mesías y tener la solución para que el conjunto tabasqueño consiga el éxito.  Muchos se apuntan para estar en Consejo Ciudadano, que a partir de ahora manipulara la organización; sin embargo, para lograr lo que estos señores prometen hay una sola palabra mágica: dinero.
    La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) autorizó para el próximo año un par de campeonatos en el mismo periodo y con el dinero que se sabe autoriza el ente estatal al equipo únicamente  darán compasión. La solución es que el Gobierno del Estado le autorice más dinero a excepción que el CC lo consiga a través de patrocinadores o ellos lo pongan de su bolsa.
    Es conocido que el también Director General del Instituto del Deporte de Tabasco (Indetab), ciertas veces puso dinero de su bolsa para remediar problemas de la novena y lo mismo hace como titular del órgano rector del deporte estatal, porque es una persona comprometida con la sociedad deportiva local,
    Como reza el refrán “con dinero baila el perro”. Ahí están las novenas poderosas de la LMB, que a base de chequera tienen los mejores jugadores y contratan peloteros en base a desobedecer las reglas escritas del tope salarial, en lo que Olmecas de Tabasco está en total desventaja por su manejo ético y transparente.
    Los dos campeonatos en un mismo periodo es una cortina de humo de las franquicias opulentas para deshacerse de equipos modestos o bajo el presupuesto público como el tabasqueño. Parece que el próximo año habrá LIMB en al entidad, pero con el cambio de gobierno el destino de Olmecas es incierto, porque nadie de los que aspiran a la condidura a gobernador se ha pronunciado a favor o en contra.
    Mientras tanto la dimisión de Dagdg Nazur queda como ejemplo para todos los servidores públicos y la comunidad deportiva que es mejor salir por la puerta grande y con decoro a que los renuncien para escarnio social. El poder es el poder.