• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Funcionarios morenistas en cargos públicos deben separarse

María Luisa Somellera Corrales, reconoce la decisión que tomó Naranjo Cobián, pues proyecta una imagen de “definición”


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Los militantes del movimiento que laboran en el gobierno estatal perredista deben definirse y separarse de sus cargos, consideró la diputada local de Morena, María Luisa Somellera Corrales.

    Esto, luego de que el jueves Nidia Naranjo Cobián renunció a la subsecretaría de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) del gobierno estatal para dedicarse a trabajar por el partido fundado y dirigido por Andrés Manuel López Obrador.
    Somellera Corrales reconoció la decisión que tomó Naranjo Cobián, pues proyecta una imagen de “definición”.
    La vicecoordinadora de Morena en el Congreso del Estado añadió que “eso es lo que esperaríamos de todos, dar los mismos pasos”.
    Sobre si es conveniente que dejen de laborar en el gobierno estatal, Somellera Corrales expresó: “deberían de definirse, claro que sí”.
    Comentó que tiene una aspiración en el próximo proceso electoral, y en su momento analizará si para eso se separa o no de su actual posición.
    Dijo que “si bien la ley no lo obliga, entrará en juego aquí la parte ética, la parte responsable”.
    Ella asumirá la coordinación de la bancada de Morena en septiembre próximo, en sustitución de Candelaria Pérez Jiménez, que son las dos diputadas locales del movimiento.

María Luisa Somellera Corrales, diputada de Morena. (Foto: Tomás Rivas)
María Luisa Somellera Corrales, diputada de Morena. (Foto: Tomás Rivas)