• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Hay que seguir creyendo en Tabasco, exhorta AALH


Villahermosa, Tabasco, jueves 23 de mayo de 2019.- El gobernador Adán Augusto López Hernández puso en operación este jueves el hotel Sleep Inn Villahermosa, con un llamado a seguir creyendo en Tabasco y no desaprovechar la nueva bonanza petrolera que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tabasco no nada más por el hecho de que haya un paisano en la Presidencia de la República, sino por muchos otros factores, va a estar de moda éste y los próximos años”, vaticinó el mandatario y refrendó que el compromiso del Gobierno del Estado “es no dejar solo a nadie”.
Aseveró que tras la profunda crisis que golpeó a Tabascol Estado durante los últimos años, “ahora ya se ve la luz en el horizonte”, pero sugirió que el tercer auge del sector energético en el país debe servir al Estado para “sembrar el petróleo” y diversificar su aparato económico.
Ante José Ignacio de Nicolás, presidente de JM Grupo, un corporativo sinaloense operador de negocios en diferentes giros que están posicionados en 16 estados del país, entre ellos la cadena hotelera Sleep Inn, y socios de la nueva joya de la franquicia, López Hernández pidió al empresariado aprovechar que habrá derrama económica y generación de empleo.
Afirmó que gracias al empeño del pPresidente López Obrador vienen a Tabasco inversiones federales y mucha obra pública, por elloy urgió a voltear a ver los ojos al campo para impulsar las actividades agrícolas y ganaderas, en aras de que la entidad recupere ese privilegiado sitio que ocupó todavía hace algunos años atrás.
En la nueva sede hotelera, ubicada en el primer cuadro de la capital del eEstado, el jefe del Ejecutivo reiteró que “Tabasco es verdaderamente una tierra de oportunidades, para venir a sembrar semilla y obtener buena cosecha”.

Creció
ocupación hotelera

López Hernández felicitó la alianza concretada entre empresarios tabasqueños y sinaloenses para la apertura de este nuevo hotel, en el que se invirtieron 120 millones de pesos, mismo que está respaldado por la cadena Choice Hotels International con más de seis6 mil 800 sucursales en el mundo, y le auguró un enorme éxito en el Sureste.
“El creer en Tabasco y que como tabasqueños estemos unidos, seamos solidarios y no dejemos de luchar nunca, debe ser lo que nos caracterice como sociedad de ahora en adelante”, estableció.
Refirió cifras de cómo la ocupación hotelera ha registrado un significativo repunte, al pasar de 25 por ciento en promedio el año pasado a por arriba del 54 por ciento en el primer cuatrimestre de 2019.
En la jornada de apertura, en la que estuvieron los empresarios Miguel Sánchez Ficachi y Mario Córdova Arista, presidente de la Operadora S-1 –inversionista de Sleep Inn Villahermosa–, José Ignacio de Nicolás remarcó que para los sinaloenses es un orgullo invertir en Tabasco, y compartir un proyecto que hoy es un sueño hecho realidad.
“Es un sueño que tuvimos hace cinco años de convertirnos en una empresa hotelera que inauguramos inicialmente en Culiacán, posteriormente en Mazatlán, Tijuana, Mexicali, Monterrey, y hoy en Villahermosa”, resaltó.
Adelantó que este mismo año abrirán dos nuevas sucursales en la Ciudad de México y Querétaro.
El empresario destacó el respaldo de las autoridades tabasqueñas para llevar a buen puerto el proyecto, y señaló que aquí “fue muy fácil llegar”, dado que las autorizaciones y trámites de gobierno fueron ágiles y muy sencillos.
A su vez, Alfredo Cobo González, dirigente estatal de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHyMT), celebró la llegada de Sleep Inn a Tabasco, y puntualizó que este proyecto amplía la oferta hotelera de la entidad, compuesta por 502 hoteles que representan 12 mil 920 habitaciones, de los cuales 158 centros de alojamiento con siete7 mil 309 cuartos están afiliadaos a esta agrupación empresarial.
A la apertura de hoteles en Paraíso y en Tapijulapa durante 2019, se suma Sleep Inn Villahermosa, que cuenta con 101 habitaciones y ofrece 40 empleos directos, concluyó Cobo González ante Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad.
Inaugura el Gobernador el hotel Sleep Inn Villahermosa, en el que se invirtieron 120 mdp. 
Inaugura el Gobernador el hotel Sleep Inn Villahermosa, en el que se invirtieron 120 mdp.