• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Inauguran Centro de Capacitación

Para integrar a personas con capacidades diferentes al sector productivo


Joel Arias


Villahermosa, Tab., 17 de noviembre del 2017.- Se inauguró el centro de capacitación dirigida, este espacio es para integrar a personas con capacidades diferentes en el sector productivo, en alianza con la secretaria de educación pública, gobierno del estado y empresas privadas (tienda de conveniencia).

    El director general de las tiendas de conveniencia dio a conocer que alrededor de 100 personas con capacidades especiales se emplearan en las diferentes tiendas que el grupo tiene en la entidad.
     Alejandro Silva, comentó que hay condiciones para seguir invirtiendo en el estado y que ha bajado el índice de robo en este año, que en los anteriores.
    Reiteró, que la estadística de asaltos disminuyo, porque existe un trabajo en conjunto con las autoridades de seguridad en el estado, lo cual facilita que se sigan ampliando las plantillas de colaboradores en dichas tiendas.
En días pasados la empresa privada y las autoridades firmaron un convenio para dar inicio a dos programas de empleo.El primero es el de personas con discapacidad y el otro va dirigido a personas que delinquieron y quieren reintegrarse a la sociedad, señaló que este todavía no se ha dado marcha pues se tiene que hacer las especificaciones adecuadas para poder empezar a contratar.
    Alejandro Silva agradeció a las autoridades estatales el apoyo y la coadyuvancia que existe, para que el estado siga progresando.