• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

May y Mónica Balboa, formulas a la senaduria

El líder estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández, señaló que todo se dio en aras de la unidad y transparencia


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO.- En redes sociales transcendió que Javier May Rodríguez y Mónica Fernández Balboa  fueron los que salieron avantes en las encuestas para las candidaturas en las dos fórmulas a la senaduría por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad para el proceso electoral 2017-2018.

    Después de llevarse a cabo encuestas en los 17 municipios, se ventiló que Roberto Mendoza Flores y José Eduardo Beltrán Hernández quedaron atrás del presidente municipal de Comalcalco en las encuestas para la segunda fórmula para la senaduría. Mientras que en la primera fórmula las encuestas pusieron arriba a Mónica Fernández Balboa quien fuera funcionaria del gobierno del estado y diputada federal por el PRD, dejando atrás a la diputada local  de Morena, María Luisa Somellera.
    El pasado 31 de septiembre el consejo político estatal de Morena definió todas las propuestas de coordinación de organización municipal, distrital y federal mismas que el Consejo Nacional aprobaría en el Consejo Político Nacional el 3 de septiembre.
    En su momento, el líder estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández señaló que todo se dio en aras de la unidad y transparencia.
    Se definieron las ternas en 16 distritos que estaban pendientes para elegir  a los coordinadores de organización.    La primera parte se definió los distritos federales y los municipios.
    Las propuestas serán enviadas a la Comisión de seguimiento del Consejo Nacional que será la encargada de elaborar las encuestas en casa caso. Ellos podrán aumentar de uno a dos.
    Será el Consejo Nacional quien definirá las fechas donde se dará a conocer a los elegidos.
    López Hernández no reveló los nombres de las ternas para no violentar los estatutos del partido.

Mónica Fernández Balboa
Mónica Fernández Balboa