• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Molesta al PRD apoyo de empresarios a AMLO

Dice que presentará queja en el INE


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO.21 DE FEBRERO DE 2018-.Este viernes el PRD interpondrán una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Andrés Manuel López Obrador, por considerar que la reunión que sostuvo este martes con el sector empresarial fue un acto anticipado de campaña, externó el representante electoral, Javier López Cruz.

                El perredista argumentó que el del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los partidos Morena-PT-PES se reunió con empresarios que no militantes morenistas.
                “Nosotros creemos que se configura el acto anticipado de campaña, porque no se dirigió a sus militantes, ayer –martes- la reunión que sostuvo con el sector empresarial donde estuvieron dueños de radio y televisión y muchos actores políticos que ni siquiera son militantes de Morena”, apuntó.
                El representante electoral reiteró que es un acto anticipado de campaña y de esa manera dijo lo está documentando.
                “Vamos a proceder a interponer la queja, la reunión con empresarios puede caer en una violación a la ley electoral”.
                Asimismo dijo que este martes presentaron una queja en contra de Adán Augusto López Hernández ya que tiene un video en su cuenta de Facebook en el cual se promociona como candidato a gobernador de estado.
                “Prácticamente en esta etapa él no es candidato, van hacer candidato hasta el instituto le otorgue ese estatus (candidato) una vez que se presente la solicitud y se apruebe el registro en ese momento ya es candidato”.

Javier López Cruz. (Foto: Jorge Hernández) 
Javier López Cruz. (Foto: Jorge Hernández)