• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Se fue Juan Pablo de Morena; Adán dice que se veía venir; Pepe Toño: no le interesa meterlo al PRD. 2.- Vienen acciones positivas para Tabasco, anunció el gobernador Arturo Núñez. 3. Le dicen a Cuco que no esconda contratos que tiene con un banco, que los dé a conocer.


Por Diogenes


     AL ESTABLECER EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ Jiménez estrategias en torno a la seguridad y de los problemas que aquejan al estado, apuntó que para el cierre de este año en el aspecto económico ya tienen que darse cosas positivas, donde la meta es aprovechar la Reforma Energética y diversificar la economía. No ha sido fácil, dijo el mandatario, pero se logró frenar la curva de deterioro que dejó la anterior administración. El jefe del Ejecutivo reconoció el primer lugar en desempleo, los problemas de percepción ciudadana, pero también detalla que se tienen acciones positivas en el campo, como es la producción de palma de aceite y lo maderable. Respecto al petróleo consideró que la tercera licitación de la primera ronda deberá comenzar a dar beneficios en el siguiente año. Esperemos que así sea.
    POR CIERTO, FUERON PREMIADOS LOS GANADORES de la XVIII Gran Concurso Estatal de Artesanías 2016. Se otorgaron estímulos económicos por 300 mil pesos a 38 artistas que participaron en 13 categorías. Se trata de un sector clave para preservar las tradiciones que dan identidad cultural al pueblo de Tabasco. El gobernador Núñez acompañado de Edgardo Moreno Granillo, subdirector de Operaciones y Proyectos Integrales para Artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), señaló que su gobierno seguirá trabajando de la mano con la Federación para apoyar el esfuerzo, el talento y la creatividad de los artesanos locales.
    ERA CUESTIÓN DE TIEMPO PARA QUE Juan Pablo de la Fuente anunciara su renuncia al partido Morena. Después de los choques que tuvo precisamente con el presidente de ese partido, Adán Augusto López Hernández. Se acusó a De la Fuente por haber aceptado ser presidente de la Mesa Directiva del Congreso, y de ahí la dirigencia de Morena le inició un juicio que aunque Juan Pablo ganó en los tribunales terminó lesionando la unidad entre los diputados y Adán Augusto. Solamente Malú Somellera logró mantenerse al margen de las broncas. No faltó quien le quisiera echar la culpa al coordinador de la bancada del PRD, José Antonio de la Vega, pero éste dijo que aquel era un pleito añejo entre ambos políticos. Ahora Juan Pablo se declaró como independiente “pero de izquierda”. Por su parte Adán afirmó que no le sorprende dicha noticia, porque era algo que ya esperaba. ¿Qué dicen los que votaron por Morena en el distrito de Jotapé?
    QUIEN DIO NOTA AYER FUE EL DIPUTADO albañil, José Atila Morales. Aseguró ante los medios que si te sirve mejor la mujer que no tienes en casa, pues vete con ella. No se trata de ser puritanos, pero vaya mensaje el que dio el legislador, cuando debería estar tratando temas como la CFE, Pemex, y contaminación entre otros. Pero, cómo pedirle peras al olmo. 
    EL AYUNTAMIENTO DE CENTRO ANUNCIÓ más obras de reparación en las vialidades de Sandino-Usumacinta, Ruiz Cortines-Paseo Tabasco y la calle Vía Dos de Tabasco 2000. José Alfonso Tosca Juárez, manifestó que dichas obras comenzarían a realizarse días después que se concluyan e inauguren los trabajos de ampliación vial en la prolongación de 27 de Febrero y Paseo Usumacinta. Hay que aprovechar el sol. “Vamos a colaborar con la PEC para que la calle se convierta en dos vías, un carril de entrada y de salida. Esos son los siguientes trabajos que vamos a empezar a realizar”, señaló.
    LOS COMISIONADOS SOLICITARON AL AYUNTAMIENTO de Macuspana que entregue una versión pública de los contratos que tienen con el Banco Inverlat. A propuesta de la comisionada Leida López Arrazate se revocó la determinación de la presidencia municipal que encabeza José Eduardo Rovirosa Ramírez, alias “Cuco”, de reservar la información referente a los acuerdos que existen con estos bancos, ya que ejercen recursos públicos; y si bien algunos datos de los acuerdos pueden ser privados, la comisionada explicó que el Ayuntamiento bien puede hacer una versión pública aprobada por el Comité de Transparencia, por lo que acordaron revocar la determinación del Ayuntamiento. Cuco no quiere que le vean lo calzones.

DESDE EL TAPANCO
CUMPLIENDO CON SU LABOR SOCIAL, EL DIF estatal, donde está la señora Martha Lilia López de Núñez, entregó 17 computadoras laptop con software parlante y 5 máquina de escribir Perkins en beneficio de personas con discapacidad auditiva y visual, respectivamente. Cabe señalar que con esto se contribuye al desarrollo personal y profesional de los beneficiarios, los cuales en su mayoría son jóvenes de excelencia que se encuentran cursando sus estudios con altos promedios en sus calificaciones. Hay que apoyar el talento.