• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- De acuerdo al diario Reforma, López Obrador sigue arriba de las encuestas 2.- El viernes, el gobernador Núñez dará a conocer algunos lineamientos sobre austeridad 3-.- Apareció el gordito Andrade Díaz, sólo para llorar que no le quiten sus 5 mil pesos de vales de gasolina


POR DIOGENES


EN UNA ENCUESTA QUE realiza el diario Reforma hacia la presidencia de la república, sigue ubicando a Andrés Manuel López Obrador como el puntero con 27%, seguido del PAN con 24, y más abajo el PRI con 17. El PRD sale con 10 por ciento. La encuesta fue aplicada del 11 al 15 de enero. Una constante en todos estos meses indica que AMLO mantiene su fuerza y suma simpatizantes. De acuerdo a Reforma confirma que crece la desaprobación contra Peña Nieto. De cada cien personas consultadas, 86 desaprueban al Copetón, el más alto rechazo desde que inició.
    EL GOBERNADOR DEL ESTADO, Arturo Núñez, precisó que el viernes dará a conocer algunos lineamientos sobre el plan de austeridad para enfrentar el alza de los precios de las gasolinas. Mencionó que ya tiene el proyecto por parte de Finanzas, y será presentado ante el congreso del estado. También se esperan señales del Instituto Electoral, uno de los organismos más cuestionados por el despilfarro; otro tanto tienen que hacer los partidos.
    LA COMISIÓN ESTATAL DE derechos Humanos el viernes 27 de enero entregará premios y reconocimientos a la voluntad de ciertos organismos de la sociedad civil con el objetivo de promover, proteger y garantizar los derechos humanos. Los galardones serán entregados a María Luisa Bastar Abreu, fundadora y presidenta de Tabasqueña de Hemofilia; Alejandra Arias Gómez, presidenta de Aldea por los Niños; y mención honorífica a Aline Torres Montejo, presidenta del Centro de Equinoterapia “La Villa de Guadalupe”, Josué Yered Quevedo Tamayo, presidente de discapacidad independiente, y José Santos Márquez Gordillo, presidente de CAMPO. Este último, fue uno de los concejales antes de la llegada de Gerardo Gaudiano a la presidencia municipal. Algunos lo acusan de falsificar documentos como facturas para la comprobación de sus proyectos, además de inflar el dinero que baja, con domicilios falsos. Toda una fichita.
    LA SEDATU FUE SEDE DE UN plantón ayer por la mañana. La oficina que comanda el maestro Hernán Barrueta, estuvo cerrada por el Movimiento Social Democrático Independiente de Tabasco, quienes exigen proyectos de vivienda, que fueron solicitados desde hace dos años. Lo que buscan es entablar una mesa de diálogo con Barrueta, pero Barrueta no los quiere recibir porque no quiere que diga la gente…Ay, María Cristina.
    RESURGIÓ DEL MÁS ALLÁ EL GLOBITO Andrade Díaz, ¡por fin!, se supo algo de este flamante legislador. }
    Declaró que no está de acuerdo que le quiten los cinco mil pesos de su gasolina, porque de qué forma se moverá su familia al súper y las plazas. Como protesta se le vio llegar en una motoneta que con Manolo encima parecía un pochimóvil.
    EN LA MEMORIA TIENEN LOS PERREDISTAS y quienes han participado en el Movimiento Democrático tabasqueño que hoy se cumplen 22 años de la garrotiza que les dieron a los simpatizantes de López Obrador en plaza de Armas. 
    En ese tiempo, el grupo gobernante utilizó pandilleros. 
    No es casual que a Roberto Madrazo y su grupo se le conociera como “La Pandilla”. 
    EL SECRETARIO TÉCNICO DEL CDE del Morena, Manuel Rodríguez González, afirmó que en la visita que realizará a Tabasco Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 19 de febrero a las 16:00 horas, no habrá acarreo ni regalarán tortas y frutsis. 
 
DESDE EL 
TAPANCO

FALLECIÓ AYER ANDRÉS de la Cerda, quien fuera titular de TVT en esta administración. De hecho el señor De la Cerda había presentado su renuncia y sería relevado al final de mes. Es posible que este lamentable suceso acelere el relevo. Nuestro pésame a familiares y amigos.