• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- En breve, Marcos Rosendo Medina cambiará de bando, se afiliará al partido de Morena 2.- Comentan que el SITET está moribundo; los integrantes buscan crear unidad, ¿estarán a tiempo? 3.- Encuentran diario de la esposa de Javier Duarte; en él describe las anomalías del ex gobernador.


Por Diógenes


     MARCOS ROSENDO MEDINA Filigrana, diputado del PRD, estuvo en el evento del “pacto por la unidad” el pasado domingo, junto a Andrés Manuel López Obrador. Dicen que se le vio relajado, y que platicó mucho con Raúl Ojeda y Adán Augusto. Ya trasciende que en breve renunciará a su partido para afiliarse a Morena, donde puede ser el líder de la bancada, desplazando a doña Canda, quien ahora sí podrá dormir largamente.
     OTRA CANDA, PERO ESTA DOÑA CANDA GIL, la ex rectora de la UJAT, y hoy directora a nivel nacional del Conalep, fue elegida por unas organizaciones civiles que encabeza Teresa Jaber, como la “¡mujer del año!”. Doña Canda no debería prestarse para tales simulaciones. Muchos conocen la trayectoria de la señora Jaber, quien sólo aprovecha el momento para hacer sus “distinciones”.
     DE ACUERDO AL ACTIVISTA Rubén Figueroa, coordinador del Movimiento Migrante Sur-Sureste, señaló que al menos unos 200 migrantes centroamericanos entran diario por la frontera de Tenosique para tratar de llegar a los Estados Unidos, a pesar de las deportaciones que está haciendo Donald Trump. Destacó que por la franja de Chiapas la cifra se eleva a mil.
     AL PARECER TODO INDICA QUE en el SITET habrá planilla de unidad, ya que los aspirantes declinaron a favor de Clemente Ortiz, cuya planilla se registrará el 26 de febrero. Uno de los contendientes, Gonzalo Castillo, señaló que el sindicato se está muriendo, y es momento de rescatarlo, por ese motivo están haciendo unidad en torno a una sola planilla. El Sitet nació en la época de Roberto Madrazo, con el fin de contrarrestar la fuerza del SNTE.
     EN UN CATEO A UNA BODEGA que hicieron las autoridades, encontraron un diario escrito en puño y letra por la esposa de Javier Duarte. En él se describen las anomalías que el ex gobernador hizo durante su mandato. Igual hallaron en el cuaderno, direcciones y nombres de personas vinculadas a los ilícitos de Javiercito.
     UN LLAMADO. EL DIRECTOR DE LA PEC, Armando Chávez Rivera, anticipó que se tiene contemplado el cierre parcial de las calles aledañas al mercado Pino Suárez, con el objetivo de que los trabajos de demolición del inmueble se agilicen. Agregó que posiblemente sea a mediados de esta semana que se lleven a cabo estas acciones, y las calles que se estarían cerrando serían Constitución, Bastar Zozaya y José María Pino Suárez.
     EN DÍAS PASADOS EL GOBERNADOR Arturo Núñez Jiménez asistió a la ceremonia de entrega de la Escuela Militar de Sargentos y la remodelación del Hospital Militar del Campo Militar 25-A, en Puebla. A este evento asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; los presidentes de la Mesa Directiva de Cámara de Diputados y Senadores, Edmundo Javier Bolaños y Pablo Escudero Morales.
 
DESDE EL TAPANCO

MIENTRAS QUE LOS CASOS DE dengue y chinkungunya ya se encuentran controlados en Tabasco, el zika continúa afectando a la población, principalmente a las mujeres en etapa reproductiva y en periodo de gestación, pues mientras que en la semana epidemiológica 05 del año pasado no existía ningún reporte, en 2017 ya suman 04 pacientes positivos a este virus.