• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matado, salando y secando al sol 1. Andrés Manuel López Obrador retó al gobernador de Veracruz por haber dicho que el Peje recibía dinero de Duarte. 2. El reclamo de los regidores de Macuspana en contra de Cuco Rovirosa está dando frutos, ya le envío el PRI notificación. 3. Se busca fortalecer el sistema enseñanza-aprendizaje, señaló el goberandor en la visita de Nuño.


Por Diógenes


SOBRE LOS DICHOS DEL GOBERNADOR de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, en contra de Andrés Manuel López Obrador, éste lo retó para que le compruebe, que demuestre que recibió dinero de Javier Duarte, en caso contrario que mejor deje la gubernatura. Porque dijo, “a mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto. Por el momento quedó el reto.  

NOS PLATICAN QUE POR estas tierras anduvo Ulises Ruiz, el maestro de los mapaches. Dicen que vino a formar bases para levantar al PRI choco, debido a la mala fama que hoy tiene, porque simplemente no levanta. Uli llegó ayer muy temprano, se reunió con algunos medios, y se presentó como uno de los salvadores del partido.
EL ITAIP SE PUSO RUDO CON algunos sujetos obligados que no han cumplido con la instalación de sus comités de transparencia, por lo que les dio 5 días para que lo hagan. Entre los rebeldes están el Instituto Superior dela Sierra, la Universidad Intercultural, la Universidad Politécnica de Centro, y los ayuntamientos de Balancán, Comalcalco y Tacotalpa.
EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO POLÍTICO, William Castillo, indicó que se cumplió en tiempo y forma el pasado 8 de febrero con la entrega del informe correspondiente a las nueve recomendaciones emitidas por el Conavim por violencia de género. Precisó además que el organismo deberá emitir el dictamen correspondiente de los documentos entregados luego de su evaluación.
LA PRIMERA CARRERA RECREATIVA que será el marco para celebrar el 104 aniversario del Ejército Mexicano se llevará a cabo la 30 zona militar el próximo domingo en Villahermosa. El comandante del 37 batallón de infantería, Juan Manríquez Moreno, en rueda de prensa, informó que el objetivo del evento consiste en fomentar la sana convivencia entre el personal militar y la población en general.
CUCO ROVIROSA YA RECIBIÓ UNA notificación en su contra para que se presente en su partido. Sabe de lo que se trata porque ya le informaron, quieren expulsarlo del PRI. Los regidores no desesperan, y están cumpliendo su cometido, ir hasta las últimas consecuencias.
EN LA VISITA DE AURELIO NUÑO al estado, el gobernador Arturo Núñez lo acompañó en gira de trabajo con el fin de fortalecer el sistema de enseñanza-aprendizaje de estudiantes tabasqueños. Además, el mandatario comentó que, en México por mandato Constitucional, los tres órdenes de gobierno trabajamos con la responsabilidad de impartir educación laica y gratuita. Por otra parte, visitaron el proyecto Ciudad Universitaria del Conocimiento, que impulsa la UJAT.
A ESCASOS CUATRO DÍAS que fue abierto oficialmente el mercado provisional temporal José María Pino Suárez, en la colonia Casa Blanca, un 70 por ciento de los mil 200 locatarios se encuentran instalados en sus respectivos locales, anunció el coordinador general de Uniones de ese centro de abasto, Óscar Sosa León.
    Explicó que se espera que este fin de semana se encuentren funcionando al 100 por ciento todos los locales de los diversos giros de los comerciantes que desalojaron el viejo centro de abasto.
DESDE EL TAPANCO
LA SECRETARIA DE DESARROLLO Social de Tabasco, Neyda Beatriz García Martínez, asistió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional del Desarrollo Social 2017, organizada por la Secretaría de Desarrollo Social federal.
    Es la primera reunión donde asisten titulares, delegado federales, secretarios y coordinadores de Prospera