• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Lozoya tiene la cuerda en el cuello; ahora se espera al Fiscal Anticorrupción, para que actúe 2.- Los morenos ya presentaron denuncias formales en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex. 3.- Arrancó TVT-Corat con nueva imagen; en reto de trabajar en tan poco tiempo y dar resultados.


Por Diógenes


 

EL EX DIRECTOR DE PEMEX, EMILIO LOZOYA, recibió citatorio para comparecer ante la PGR por posibles actos de corrupción con una empresa petrolera brasileña durante su estancia en la ex paraestatal. El ex director había amenazado con demandar a quienes lo acusaban de dichos actos. Los hechos ocurrieron durante el año 2012 cuando se realizó el proceso electoral con el que Peña Nieto llegó a la Presidencia. Emilio ya dijo que no formó parte de esas acciones ni recibió los millones de dólares, y mucho menos los usó para la campaña, ¿verdad Peña? Un trabajo para quien vaya a ser electo Fiscal Anticorrupción.
 **
HOY SE REALIZARÁ UNA SESIÓN extraordinaria en el Congreso del estado, donde bajarán al Pleno nueve iniciativas aprobadas en Comisiones: La ley de Protección de Datos Personales del estado de Tabasco, reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, reformas al Código penal en el mismo sentido, y las solicitudes de empréstitos presentados por los Ayuntamientos de Cárdenas, Cunduacán, Tenosique, Comalcalco y Centro. Intensa la jornada de hoy.
 **
CON 20 PERSONAS INSCRITAS CERRÓ AYER la convocatoria que hizo el Congreso del estado para integrar a la comisión ciudadana que revisará y seleccionará a los cinco ciudadanos que formarán parte del sistema estatal anticorrupción. Aunque hay algunas personas que llevaron sus documentos pero que no son tan deseables. ¿Habrán entendido que es contra la corrupción?
**
EN EL C-27 NO HAY AUTODEFENSAS SINO ciudadanos comprometidos que trabajan junto con las autoridades por la tranquilidad de su comunidad, señaló el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, durante el banderazo de inicio de un operativo especial para aquella zona de Cárdenas, donde se han reportado diversos delitos comunes. Ante ello la ciudadanía se organizó y con el apoyo de las autoridades realizarán diversas acciones conjuntas para la seguridad de su comunidad.                      
 **
LOS QUE SE PUSIERON TRUCHAS FUERON los diputados de Morena que presentaron una denuncia ante la PGR en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, señalaron que desde el mes de abril la PGR había sido notificada que Lozoya había recibido sobornos por parte de Odebrecht. Nada de extrañarse son los lazos de complicidad que durante años ha vivido en el PRI. La empresa petrolera Pemex fue una especie de “caja chica” pero con enooormes recursos. Ahí están como ejemplo los caciques del sindicato petrolero. En cualquier país mínimamente justo, estos señores ya estarían en la cárcel. Es el saqueo a los pozos y a la empresa, lo que tiene a Pemex ahora para dar lástima.
 **
EN ESE MISMO TENOR DE COMPLICIDADES al interior del PRI, Peña se reunió con Alfredo del Mazo en Los Pinos, para felicitarlo por su triunfo en el Estado de México, esto a pesar de que los Tribunales aún no lo confirma como gobernador. Pero nada es extraño, al llamado Grupo Atlacomulco (o Atracomucho), lo que le importaba es conservar su guarida. Para lograrlo no dudaron en negociar con el grupo de Carlos Salinas la candidatura a la Presidencia. Así que Salinas sacrificará a Mafio Labio Beltrones para que pueda aparecer en la boleta Toño Meade o Lelo Nuño. Ver para creer.
 
DESDE EL TAPANCO

LA TELEVISORA TABASQUEÑA AGARRÓ nuevo rostro. Ayer se presentó su recién mejorado formato con programación e imagen diferente. Hay que reconocer que en tan poco tiempo Dolores Gutiérrez está haciendo orientado al servicio y menos al negocio. Nos dicen que tuvo que desempolvar a algunos trabajadores, quienes con el anterior director agarraron hasta telarañas. Lo bueno es que entendieron el mensaje y se enfilaron en el camino de la chamba. Como dijo el gobernador Núñez: la radio y la televisión públicas deben cumplirle a los tabasqueños. Hay que mirar y escuchar con atención. Los medios públicos están en una caja de cristal.
POR CIERTO QUE EN EL EVENTO DE LA CORAT quien nunca dejó de atender la pantalla de su celular fue Agustín Silva, ¿será que como secretario de comunicaciones estaba monitoreando la señal?