• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.- Más famosa que la “Mujer Maravilla” resultó doña Silvia Beatriz, esposa de Sáiz Pineda, y lo será más, dicen 2.- Se le viene una ola de varios metros a Malena Alcudia, lideresa del SNTE; regentea el dinero de los jubilados 3.- Regidores de Macuspana presentaron una carpeta con las Cucadas, del cuzco de Cuco


Por Diógenes


     LO QUE YA SE RETRASÓ, Y DEMASIADO, es el pago del “seguro al maestro jubilado”. María Elena Alcudia ha corrido con suerte, ya que los docentes han sido pacientes con ella, porque les ha dado fechas y simplemente no cumple. Un grupo de profesores abundaron que ya no seguirán esperando más, que darán un ultimátum para que de una vez por todas el sindicato deje de regentear el dinero que les pertenece a los jubilados. Aunque la lideresa se excusa de que no encontró a todas las personas, y por esa razón tiene el dinero estancado. ¿será verdad?
    Y OTRA DOÑA,  SILVIA BEATRIZ Pérez Ceballos, esposa de José Manuel Saiz Pineda, continúa en la palestra, después de no brillar en el estrellato, hoy es toda una luminaria. La embarcaron sus socios. Los reflectores están sobre ella y todo porque resultó culpable de conspiración para cometer fraude bancario, por lo que, según las autoridades gringas, le podrían dar hasta 30 años en una prisión federal. Lo de la multa para ella sería lo de menos (1 millón de dólares), ya que en sus manos abrazó una fortuna de 50 millones de dólares. El jurado escuchó que Pérez-Ceballos hizo declaraciones falsas y presentó documentos falsificados al funcionario del JP Morgan Chase Bank en un esfuerzo por transferir 2 millones a una cuenta extraterritorial en Bermudas. La esposa de Sáiz también intentó ocultar varios activos, incluida una residencia Sugar Land de alta gama bajo el nombre de Phantom Investments International. El caso involucró compras de bienes inmuebles en todas las transacciones en efectivo en Los Ángeles, California, Nueva York, Nueva York, Miami, Florida y Houston. Es evidente que una operación tan sofisticada necesitó un cerebro financiero. Algo así como un “asesor de inversiones y proyectos estratégicos”, una especialidad que presumía el tpío Amílcar Sala.
    HAY QUE DARLE RECONOCIMIENTO A la Fiscalía General del Estado. Fernando Valenzuela Pernas dio a conocer que desarticularon una poderosa banda de secuestradores, donde casi todos andan entre los 20 y 22 años de edad, y que su modus operandi era violento. Había extendido sus actividades a diversas zonas de la entidad; entre los casos que se han contabilizado en los que habría participado, están por lo menos 11 eventos de secuestro en los últimos 5 meses, incluyendo uno ocurrido en el vecino estado de Chiapas particularmente en el municipio de Reforma.
    ¡A QUÉ SEÑOR!, EL PADRONE EMILIO GAMBOA (La Gran Boa), senador del PRI, por cierto, fue fotografiado subiendo a un helicóptero del Estado Mayor. El destino que tendría el legislador era hacia un campo de golf para encontrarse con Peña Nieto, y ambos poder jugar a la pelotita blanca. De inmediato se corrió la voz, y fue sacrificado por esa acción. Al verse de cuerpo entero, Gamboa dijo que los palos no eran de él. El asunto es que lo agarraron con el palo entre las manos. No es la primera vez que al yucateco lo pescan en cosas indebidas, ya es un estilo. Y pensar que por sus manos pasará la candidatura de Meade.
    REGIDORES DE MACUSPANA DE NUEVO acusaron a Cuco. Se trata de la cuenta pública 2016. Dicen ellos que la carpeta presentada por el ayuntamiento no es la correcta, porque en sus manos llevaron otra, la cual tiene elementos que prueban las irregularidades presentadas en las obras. Por el momento ya dejaron el folder en el Congreso local, a ver si los diputados se atreven a investigar los más de 50 millones de pesos, que según los regidores no se han solventado en la cuenta. Pero Cuco quiere irse con sus mariachis a otra parte y anda tocando las puertas del PRD; esperemos que no lo santifiquen en Morena.
 
DESDE EL TAPANCO
EL GOBERNADOR ARTURO NÚÑEZ VIAJÓ a Tacotalpa, donde entregó infraestructura que contribuirá a revertir carencias sociales y mejorará los servicios básicos. En el ejido La Ceiba segunda sección, puso en funcionamiento el nuevo sistema de agua potable, así como la biblioteca pública rehabilitada. En el plantel educativo ubicado en la colonia Pueblo Nuevo, Núñez Jiménez inauguró escuelas reconstruidas y dio el banderazo a la distribución de mochilas y útiles escolares para alumnos de nivel primaria. Apoyar a la zona indígena es de justicia.