• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol


Por Diógenes


Invertirá dinero Fócil Pérez en encuestas espejo; así le ha de sobrar el dinero al legislador.
    Cota Montaño hizo un llamado a militantes de Morena para darle un mayor ritmo al trabajo de organización.
    Se fue Aurelio Nuño para coordinar la campaña de José Antonio “Vitiligo” Meade.
     JUAN MANUEL FÓCIL SE MUESTRA DESCONFIADO, y dijo que habrá dos encuestas espejo. La finalidad es saber quién está mejor posicionado, independientemente del que salga vencedor como candidato a la gubernatura. Dicha medición tendrá 5 preguntas que se aplicarán a la ciudadanía y la realizará la casa encuestadora “Dinamia”, que ya ha trabajado con el PRD en el 2015, por lo que el diputado dijo habría que verificar cuál fue su desempeño. Adelantó que a la par él mandará a hacer una encuesta espejo con la casa encuestadora Beltrán y Asociados. Lo anterior significa que Juanma tiene su “guardadito”. Imagínese que el grueso de la población anda pensando cómo le hará para cenar un pollito en Navidad, y el legislador lo que tiene en mente es pagar encuestas. Que poca manera de gastar el dinero.
     JAVIER MAY DEBERÁ CAMINAR PARA ganar un escaño en el senado. Sabe que no hay mañana. La única ventaja que tiene es el trabajo que fue tejiendo como presidente municipal en dos ocasiones en Comalcalco, donde asegura dejó las finanzas sanas, por lo que vivirá fuera del presupuesto. Adelantó que el próximo lunes solicitará su registro a Morena para contender por el senado de la República.
     EN GIRA DE TRABAJO POR EL MUNICIPIO de Tacotalpa, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó el miércoles obras sociales en las que se invirtieron 21, 664, 411.65 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil habitantes del municipio serrano. El mandatario inauguró la obra de ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable en los ejidos Ceibita y Lomas Alegres primeras secciones. En ambas acciones se ejercieron más de 14.1 millones de pesos y benefician a 2 mil 361 personas.
     EL DELEGADO ESPECIAL EN TABASCO, LEONEL Cota Montaño, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes de Morena, “a darle un mayor ritmo” al trabajo de organización que se ha venido construyendo desde hace dos años por el ex dirigente estatal, Adán Augusto López Hernández, por lo que dijo que se mantendrán las puertas abiertas para escuchar a todos y buscar la unidad en torno al proyecto nacional de Andrés Manuel López Obrador. En tal sentido, hizo un reconocimiento al trabajo de todos los militantes y por eso los convocó a darle mayor fuerza en todas las comunidades del estado, por lo que dijo que también su presencia en la entidad también es para dar respuestas a las inquietudes de los compañeros del partido, respecto a las próximas elecciones del año entrante.
     EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PARTIDO DE LA Revolución Democrática, Darvin González Ballina, advirtió que los que pretendan ser candidatos del sol azteca a la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales tendrán que estar al corriente en el pago de sus cuotas estatutarias al instituto político, que en el caso de los funcionarios públicos y representantes populares corresponde al 15 por ciento de sus salarios. De no estarlo, no se les permitirá el registro en los procesos internos del PRD para seleccionar candidatos, advirtió.
     ¿Y LA REFORMA EDUCATIVA QUE TANTO proclamó Aurelio Nuño?, ahí la dejó para el que llegue, porque ayer el Copetón Peña Nieto aceptó su renuncia para incorporarse a la campaña del hoy precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio “Vitiligo” Meade. En su lugar nombró a Otto Granados Roldán quien hasta ayer era Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la propia dependencia.
 
DESDE EL TAPANCO
EN MEDIO DE UNA OLA DE ACUSACIONES sobre corrupción en este municipio y el clima de ingobernabilidad que prevalece, el alcalde Tito Campos Piedra presume las adecuaciones hechas a su residencia ubicada cerca del Periférico de la cabecera municipal, donde se calcula ha realizado una inversión de más de un millón de pesos. Los propios habitantes acusan el derroche de recursos financieros por parte del edil representa, de quien aseguran es una ofensa a la pobreza, ya que en contraparte, el Parque Infantil, el Centro de Convivencia y la Unidad Deportiva se encuentran completamente destruidos por falta de mantenimiento