• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Mudanzas

Matando, salando y secando al sol 1.-Los taxis piratas siguen sueltos, y don Tincho Silva alegre por su casi segura diputación local 2.- Para nada le gustó el mandato de Peña a Osorio Chong para integrarse a la campaña de Meade 3.- Doña Rosario Robles, otra lavadora de dinero; la contagió Ahumada y se le pasó la mano


Por Diogenes


DICEN QUE EL MAESTRO AGUSTÍN SILVA POCO le importa lo que suceda en la SCT, total ya tiene asegurado su lugar a como próximo diputado local. Siguen en circulación los taxis piratas, esos que andan sin placas ni permisos, eso que traen una leyenda en la parte de atrás que reza: sustituye a tal unidad. Hace unos días se pudo detener a una banda de secuestradores exprés y violadores, luego de ser identificados por su víctima. Pero no es el único caso que anda por la ciudad, hay más trácalas que siguen y seguirán haciendo de las suyas, mientras don Tincho no actúe. En sus manos está la vida de cientos de usuarios. Que recuerde también que la amistad debe ir acompañada de la lealtad a quien lo nombró.
    VAYA QUE SE ACALORAN LOS AMIGOS DE Tamulté de las Sabanas. Nos dicen que encararon al dirigente del PRD, Darvin González Ballina, por la designación que se hizo en el Distrito X a nombre de Yoana Cristel Sánchez. De plano los líderes de aquella región expresaron que esta persona no pasa el filtro, y que el apoyo se lo darán a otra persona. Por cierto, en el Distrito XII quedó Francisco Peralta Rodríguez, y en el Distrito XXI va Francisco Iván González, dos jóvenes del equipo del licenciado Arturo Núñez. A prepararse para competir, que las cosas no son fáciles.
    LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA (SSP) inauguró un Simulador de Tiro Virtual en la Academia de Policía del Estado, que permitirá a cadetes y policías mejorar su capacitación, ser más eficientes y desarrollar mayores habilidades para tomar decisiones en situaciones de crisis. Se trata de una donación del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, con fondos de la Iniciativa Mérida, que representa una inversión de casi cuatro millones de pesos en la Academia de Policía donde ahora se podrá reducir riesgos, evitar accidentes y ahorrar recursos financieros en cuanto a la preparación en uso de armas de fuego. Al respecto, el Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, reconoció que actualmente la SSP tiene una preocupación constante por la capacitación, la actualización y el trabajo con espíritu de cuerpo de los elementos, por lo que la Academia de Policía se ha fortalecido.
VARIOS FUERON LOS QUE SE SUMARON a la campaña de José Antonio Meade (quien no levanta); sin embargo, uno de los políticos más señalados fue Osorio Chong, por el rostro serio que compartió al momento de la foto. Osorio era uno de los priistas que virtualmente estaba catalogado como el abanderado del tricolor para ir por la grande; al final fue desplazado por el amigo íntimo de Luis Virreygaray. ¿Y qué tal si Osorio tiene puesto un pie en el relevo? Ya lo dijo AMLO: para abril o para mayo, algo harán sus adversarios para evitar que Meade se quede en el tercer lugar.
    LA DELEGACIÓN DE LA COLONIA GUADALUPE Borja advirtió que no permitirá que el Ayuntamiento se Centro realice el bacheo con el ‹Dragón› en la demarcación, ya que dicha maquinaria provoca que desaparezcan las banquetas. El representante comunal, Inocente Jiménez Martínez, manifestó que con experiencias de años anteriores, cuando las autoridades municipales repararon algunas calles, destrozaron las banquetas, lo que ha ocasionado que cada vez que llueva, muchas casas se afecten con encharcamientos. Hay que hacer trabajos integrales, no sólo tapar los huecos.
    QUÉ PASARÁ CON DOÑA ROSARIO ROBLES que tanto en Sedesol como en Sedatu, curiosamente se han dado desvío de dinero, algunos le llaman triangulaciones a paraísos fiscales. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue quien detectó que unos mil 311 millones de pesos se fueron través de pagos realizados a empresas fantasmas por parte de estas dependencias en diferentes momentos, pero durante las gestiones de Rosario Robles. Dicen que Carlos Ahumada no sólo la enamoró, sino que le contagió sus mañas. Lástima Chayito, tan bien que me caía.
 
DESDE EL TAPANCO
SIGUE EL ESTIRE Y AFLOJE DEL INSTITUTO Nacional Electoral (INE), quien anunció que impulsara una alternativa viable y legal que le permita ofrecer la información del conteo rápido en la elección presidencial antes de las 23 horas del día de la jornada electoral. Esto ante el impedimento legal que se le hizo a causa de impugnaciones de diversos partidos políticos. Abre una ventana a la especulación la resolución del tribunal, aunque el INE insiste en cerrarla. Pero esos árbitros están enseñando la cola.