• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

NARCOFUTBOLISTAS Y NARCOPERIODISTAS


EMMANUEL RUIZ SUBIAUR


El Gregueriano: Las verdaderas mafias son: los bancos, las iglesias, y la organización mundial y nacional del futbol. El golpazo que el Departamento del Tesoro de EU le dio a Peña vía Rafael Márquez, Julión Álvarez y Raúl Flores Hernández, es seco; como decimos acá: en el tronco del tarro, seco el guayabazo. ¡Seco el Kingpinchazo¡
    La vinculación de la OFAC, de EU, aplicando la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros (Kingpin Act) e inclusión en la lista de prestanombres de narcos a los ídolos de Peña (Rafael Márquez y Julión Álvarez –ídolos de barro y fofos-, descubrirá lo que ya muchos, hace décadas sabíamos, y otros más intuían: el “lavado” de dinero ilícito en torrenciales cantidades, vía juegos de futbol –y basebol-, apuestas en ellos y en empresas como melate, compra y venta de franquicias de equipos, de hoteles, de jugadores y de bienes raíces. Si OFAC ya hizo sus rastreos, todo el entramado mafioso del futbol como negocio y como medio para lavar dinero quedará al descubierto.
    También el entramado de la fabriquita de “artistas” que tiene Televisa y el narcolavado (vía presentaciones de cantantes, palenques, hoteles, compra y venta de bienes raíces –y periódicos o televisoras-, manejo de “artistas” y la fabriquita de “jugadores” (inflados por el América y los equipos del futbol comercial de Televisa y TvAzteca), sus franquicias y su administración. Toda esa tramoya quedará al descubierto, donde se manipulan miles de millones de dólares de procedencia ilícita para “lavarlos”.
    Las investigaciones, son una de las razones por las cuales Televisa y su club de narco periodistas y narco empresarios se han empeñado en una guerra de desprestigio contra Donald Trump. Los resultados de esas investigaciones llegaran hasta sus finanzas y harán explotar sus cataratas de dinero sucio. No tarda y se da a conocer probablemente que por medio de empresas afines, Televisa lava dinero del narco.
    También espere leer la noticia de la  vinculación de otros “futbolistas” al narco vía Televisa: llámese Pavel Pardo o El Chicharito Hernández, sin olvidar a Salvador Cabañas y el amigo de Pablo Escobar, René Higuita, –entre otros.
    Aunque Márquez salió corriendito a desmarcarse, todos sabemos que sí tuvo y tiene relaciones con el super narco Raúl Flores: Rafael Márquez junto al exfutbolista, Miguel Zepeda, eran socios en el “Club Deportivo Morumbi” y dueños del equipo Los Guerreros de Autlán de la Segunda División de la FMF.
    Gracias a documentación del Registro Público de la Propiedad de Jalisco, se comprobó que ambos deportistas figuran en el Acta de Asamblea Constitutiva del Club Guerreros de Autlán; en el 2008, se admitió como socios tanto a Márquez como a Zepeda, se acuerda la venta de un terreno y la renuncia como presidente de quien desde el 2000 aparecía en ese puesto: Raúl Flores. Fue en 2008 cuando la franquicia del Autlán desapareció de la FMF, justo después de que el organismo rechazara la intención de Flores de adquirir un equipo (en la anteriormente llamada Liga de Ascenso), la cual buscaban que tuviera a Tepic, Nayarit, como su sede. El dinero sucio se movió a otro lado.
    El proyecto comenzó como Promotora Morumbí, donde los jugadores reclutados participaban en Cuarta y Quinta División contra las divisiones inferiores de los principales clubes de Jalisco (Chivas, Atlas, Tecos y Leones Negros de la UdeG). Este club fungía como medio para poder desviar y lavar recursos. Sus juveniles futbolistas, que oscilaban entre los 13 y 14 años, recibían un salario de 4 mil 500 a 5 mil pesos mensuales, además de tener la comida y hospedaje por seguir entrenando en las instalaciones ubicadas cerca de la Plaza Galerías de Guadalajara.
Jugadores del equipo que surgieron de ese proyecto son: Armando Zamorano, HOY está con los Gallos Blancos del Querétaro; David Andrade, HOY en Santos; Leonardo Bedolla -estuvo con los Xolos y HOY milita en Tuxtla Premier; Diego Castellanos en Tampico Madero, pasó a Delfines del Carmen y HOY en Jaguares; Pedro Hernández, primeo en Delfines del Carmen y HOY en Jaguares (entre otros). Los Guerreros de Autlán en el torneo Apertura 2004 fueron campeones de Tercera División y subcampeones en Segunda. En 2009 fueron a Dallas Cup. Con Jaguares de Chiapas HOY tenían un convenio. No olvidemos que Los Jaguares tuvieron sede en… Villahermosa.
    Los palenques, los encuentros o juegos de futbol, las transacciones de los draft de jugadores y las compras y ventas de franquicias de equipos, la organización de ferias y conciertos musicales son negocios propicios para lavar dinero debido a que casi la totalidad de los pagos se hacen en efectivo y prácticamente no existen controles sobre los aforos, por lo que se pueden inflar las cifras; de ahí, ese dinero ilícito se “lava” –acción de tratar de meterlo al torrente económico lícito-, en inversiones de hoteles –donde se sigue el mismo esquema: se afirma ocupación llena cuando realmente no la hay y se inflan los ingresos-.