• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Parte delegación de secundaria a Juegos Deportivos Nacionales


Vhsa. Tab., 24 junio 2017.- Al practicar una disciplina deportiva complementan su formación escolar, estrechan el binomio mente sana en cuerpo sano, fomenta el liderazgo y el trabajo en equipo”, señaló el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, al abanderar a la delegación tabasqueña de nivel secundaria que participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
    En presencia de padres de familia y docentes reunidos en la Plaza de la Cultura de la Secretaría de Educación (SE), el funcionario deseó el mayor de los éxitos a los 140 deportistas quienes participarán en la competencia nacional que se lleva a cabo en el estado de Jalisco, del 18 al 30 de junio.
    En representación del titular de la dependencia, Ángel Solís Carballo, Solís Calvillo destacó que el deporte es parte importante en la educación integral que impulsa el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, por lo que exhortó a los jóvenes a dar su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre del estado en esta competencia.
    La delegación tabasqueña de secundaria que viajó a la Perla Tapatía está conformada por 140 estudiantes, quienes participarán en las disciplinas de Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Handball, Futbol, Voleibol y Taekwondo.
    En su oportunidad, el alumno Luis Gregorio Reyes Hernández, de la secundaria “José Vasconcelos” del municipio de Jalapa, agradeció el respaldo que reciben en todo momento de la Secretaría de Educación, ya que sus maestros son la esencia de la motivación para alcanzar sus objetivos deportivos.
    “Somos una generación nueva, somos una generación que toma conciencia para hacer bien las cosas, en la vida hay oportunidades, luchemos por nuestros sueños, el futuro se construye hoy, sudaremos la camiseta, porque para gozar el mañana hay que pelear el ahora, vamos juntos a triunfar”, recalcó.
    Asimismo, la alumna Regina Mariam Soberano Ramos, del Colegio Tabasco, valoró el apoyo incondicional del gobierno. “Vamos con la idea y meta fija de superar todas las expectativas puestas en nosotros, realizando el mejor papel en dicha contienda, prometo dejar todo mi esfuerzo en la cancha y dicha promesa cada una de mis compañeras y compañeros la han hecho también”.
    A este acto de abanderamiento asistieron también el coordinador general de Educación Básica, Alberto Vargas Hernández; el director de Educación Física, José Alfredo Herrera León, así como los líderes sindicales del SNTE, SITET y SITEM.

 

Un total de 140 deportistas fueron abanderados y viajaron al estado de Jalisco para participar en diversas disciplinas deportivas
Un total de 140 deportistas fueron abanderados y viajaron al estado de Jalisco para participar en diversas disciplinas deportivas