• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Participa Tabasco en Reunión de la Comisión Permanente de Contralores


Villahermosa, Tabasco.- Tabasco, a través de la Secretaría de Contraloría (Secotab),  participa en la 55 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F), que se realiza en Culiacán Sinaloa del 25 al 28 de noviembre.
    Este evento reúne a los titulares de los Órganos de Control Estatal de las Entidades Federativas del país con la finalidad de analizar esquemas y mecanismos de control que permitan la verificación y evaluación de la gestión pública.
    En este primer día de actividades se presentó y analizó la agenda común de Acciones en materia de combate a la corrupción, además de los trabajos realizados por las seis regiones que integran la Comisión.
    La titular de la Secotab, Lucina Tamayo Barrios, informó que Tabasco, como integrante de la Región Sureste, es el estado responsable de la línea de acción “Seguimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental”.
    La funcionaria estatal abundó que en este encuentro, la entidad recibirá una mención especial por su participación en la Séptima Edición del Premio Nacional de Contraloría Social en la categoría “Acciones de Comité de Contraloría Social”.
    El reconocimiento se le otorga por la “Construcción del tanque elevado, interconexión al sistema de agua potable del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales”, proyecto presentado por el Comité de la ranchería Centro Tular, segunda sección del municipio de Comalcalco.
    Asimismo, Juan Pablo Yamuni Robles, coordinador nacional de la CPCE-F durante el 2015, presentó el informe final de su gestión al frente de esa instancia, y dijo sentirse satisfecho con las acciones realizadas por las seis regiones que integran la comisión.