• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Promueven la cultura en colonias populares


Centro, Tabasco.- Niños, jóvenes y adultos participaron en las canchas techadas de la colonia Gaviotas Sur, Sector San José, para revisar los avances de las actividades culturales que todos los días practican como parte de la promoción y difusión cultural que promueve el Movimiento Antorchista en las escuelas y colonias populares.
    Durante la primera demostración, los participantes declamaron poesías de distintos autores, tales como “Desafío postrero” de Ismael de la Serna, “La Repartición de la Tierra” de Friedrich Von Schiller, “Tú me quieres blanca” de Alfonsina Storni, “Cultivo una rosa blanca” de José Martí, “Las manos feas” de Rabindranath Tagore, entre otras.
    Posteriormente, el grupo de danza integrado por estudiantes de la preparatoria de nueva creación “Benito Juárez García”, presentó bailes del estado de Tabasco; mientras que el grupo de colonos, presentó bailes del estado de Yucatán. La revisión estuvo a cargo de Francisco Guevara Martínez, dirigente del Movimiento Antorchista de Tabasco; Leydi Cadenas Sánchez, activista y Delegada de la colonia Gaviotas, y Víctor Manuel Jiménez Esteban, responsable del municipio de Tacotalpa.
    Al final de las demostraciones, se exhortó a los participantes a seguir ensayando y practicando la cultura, ya que estas actividades son fundamentales para la trasformación y sensibilización del hombre. Se hizo el compromiso de presentar nuevamente los avances en 15 días y de fomentar nuevos grupos culturales, para que la población tenga la posibilidad de practicar gratuitamente alguna actividad cultural.