• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Quiere Coparmex debate de candidatos a la gubernatura


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE DICIEMBRE DE 2017.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) buscará hacer un debate entre los candidatos al gobierno del estado, una vez que ya estén registrados de manera oficial.

    El presidente del organismo patronal, Ricardo Castellanos Martínez de Castro, indicó que lo que buscan es conocer sus propuestas e ideas y la Coparmex es un foro donde de manera imparcial se puede hacer esto.
    Expuso, que se acercarán al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco, para conocer si tienen que pedir un permiso o qué procedimiento seguir para poder hacer este encuentro como se ha hecho en otros procesos.
    “Nosotros venimos haciendo un ejercicio, creemos que es un ejercicio sano el hecho de que haya un debate una vez que queden establecidos los candidatos presidenciales cada partido” destacó.
    El líder patronal expuso que tendrán una agenda para reunirse con todos los aspirantes a puestos de elección popular donde conocerán sus propuestas y también les harán llegar los temas de interés para los empresarios y sobre todo seguirán impulsando los candidatos independientes, pues ya tienen cerca de 23 interesados, aunque no todos les han dado seguimiento a sus casos, porque ven complicado los tiempos.
    En cuanto al pago de aguinaldo, dijo que debido a los problemas económicos que se enfrentan en el estado, algunas empresas han tenido que recurrir a la solicitud de créditos para el pago de estas prestaciones de fin de año.
    Castellanos Martínez de Castro, precisó que llevan un avance del 70 por ciento con el pago de esta prestación y antes del 20 de diciembre como lo marca la ley se estará pagando en su totalidad.
    “Debemos de llevar un avance de un 70 por ciento, algunos han solicitado algunos préstamos o financiamiento bancario de primer piso, pero al final de cuentas es una obligación que hay que cumplir” agregó.

Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández) Ricardo Castellanos Martínez de Castro. (Foto: Jorge Hernández)